Sagasti: existen personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas

Carlos Guzmán
Foto: @presidenciaperu

Según Sagasti, dicha información la ha dado a conocer la Interpol, alertando que estos casos se dan en países en desarrollo y, por ejemplo, Europa.

El presidente Francisco Sagasti afirmó que en la situación actual, en la cual la producción mundial de vacunas contra el Covid-19 no es suficiente para atender la demanda, es muy difícil para el sector privado comprarlas.

LEE: Sector privado podrá adquirir hasta 20 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a partir de julio, prevé la SNI

“No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas”, manifestó el Jefe del Estado.

Según Sagasti, dicha información la ha dado a conocer la Interpol, alertando que estos casos se dan en países en desarrollo y, por ejemplo, Europa.

El mandatario resaltó que no depende del Ejecutivo definir cuándo llegan las dosis de vacunas sino de la capacidad de producción de los laboratorios, y afirmó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para asegurar un flujo continuo de vacunas.

LEE: Peruanos crean calculadora para conocer fecha en la que te tocará ser vacunado contra el Covid-19

Añadió que paralelamente al avance de la vacunación corresponde que los peruanos se sigan cuidando, usando bien la mascarilla, manteniendo la distancia, y con la higiene frecuente de manos, a fin de evitar la propagación del virus. 

LEE: Aseguran que adultos mayores también recibirán con prioridad vacunas contra el Covid-19

LEE: Avión con primer lote de vacunas Pfizer llegó al Perú

Total
4
Shares
Post previo

Miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones, asegura Minsa

Post siguiente

Lanzan Premio IPAE a la Empresa 2020 en las categorías Educación y Cultura

Related Posts
Total
4
Share