El Jefe del Estado afirmó que desde el Ejecutivo trabajan en las acciones correspondientes para atender a los afectados por el fuerte sismo ocurrido el martes por la noche.
El presidente Francisco Sagasti afirmó que desde el Gobierno trabajan en las acciones correspondientes para atender a los afectados por el fuerte sismo ocurrido la noche del martes 22 de junio.
LEE: Mochila de emergencia: esto es lo que debe contener
Al respecto, informó que, en el distrito de Mala, epicentro del movimiento telúrico, el jefe del Indeci coordina con las autoridades locales para supervisar y verificar los daños.
Por su parte, un equipo del Ministerio de Vivienda evaluará los daños y se pondrá a disposición de la alcaldesa de Mala para brindar la atención y el apoyo que sea necesario a los damnificados.
LEE: Recomendaciones para negocios antes, durante y después de un sismo
Por medio de sus redes sociales, el Indeci informó que el jefe de la institución, junto con la alcaldesa de Mala, procedieron e evaluar los daños ocasionados por el sismo de 6 grados en esa localidad, para dimensionar los daños y dar respuesta y apoyo a las familias que lo necesitan.
Por el mismo medio, el Ministerio de Vivienda anunció que un equipo del sector se encuentra en Mala, con el fin analizar los daños en vivienda y servicios de saneamiento para tomar las medidas necesarias tras el sismo.
LEE: Cómo preparar tu vivienda y tu trabajo para un sismo
LEE: Película “Transformers: El despertar de las bestias” se rodará en el Perú
