Sagasti pide a ciudadanía ir a votar el domingo 6 y respetar resultados electorales

Carlos Guzmán
Sagasti pide a ciudadanía ir a votar el domingo 6 y respetar resultados electorales
Foto: ANDINA / @presidenciaperu

“Tengo confianza en que el pueblo peruano y las instituciones públicas y privadas, respetaremos los resultados electorales”, destacó el presidente Francisco Sagasti.

 Un llamado a la ciudadanía para que cumpla con su deber de votar este domingo 6 de junio y respete los resultados oficiales emitidos por las autoridades electorales, hizo el presidente de la República, Francisco Sagasti.

LEE: Estos son los protocolos de seguridad para la segunda vuelta electoral

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, afirmó, durante un mensaje a la Nación.

El Jefe del Estado llamó a participar del proceso electoral, acudiendo ordenadamente a los centros de votación y respetando las disposiciones establecidas para mantener la bioseguridad, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

LEE: Segunda vuelta: vehículos particulares podrán circular el domingo 6 de junio

Sagasti también invocó a los candidatos participantes en la segunda vuelta y a sus organizaciones políticas “a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano y las instituciones públicas y privadas, respetaremos los resultados electorales y colaboraremos en asegurar una transición pacífica en el Perú del Bicentenario”, destacó Francisco Sagasti.

Transición

Sagasti adelantó que una vez que el Jurado Nacional de Elecciones emita los resultados oficiales en su totalidad, su gobierno convocará a la persona triunfadora de las elecciones para iniciar el proceso de transferencia respectivo.

LEE: Segunda vuelta: este lunes 7 de junio será día no laborable para miembros de mesa

LEE: Segunda vuelta: cinco recomendaciones para emitir un voto informado


Total
0
Shares
Post previo
Día del Padre: ventas del sector retail caerían 15% por poca afluencia de compradores

Día del Padre: ventas del sector retail caerían 15% por poca afluencia de compradores

Post siguiente
Cinco consejos para votar sin problemas en segunda vuelta

Cinco consejos para votar sin problemas en segunda vuelta

Related Posts
Total
0
Share