Jefe de Estado dijo que las Fuerzas Armadas son absolutamente neutrales y escrupulosamente respetuosas de la Constitución.
El presidente Francisco Sagasti hizo una exhortación a la ciudadanía a mantener la calma ante los difíciles momentos que atraviesa el país, a pocas semanas de conmemorarse el Bicentenario de la independencia.
El jefe de Estado dijo que, en una democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes, sino absolutamente neutrales y escrupulosamente respetuosas de la Constitución.
En un pronunciamiento, Francisco Sagasti calificó de inaceptable que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretendan incitar a los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina de quebrantar el Estado de derecho.
Esto en referencia, dijo el Mandatario, a una carta dirigida a los comandantes generales y al jefe del Comando Conjunto de las FFAA pidiendo que actúen en contra de la Constitución y las leyes respecto al proceso electoral.
Sagasti mostró su rechazo este tipo de acciones y solicitó a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, el envío de esas cartas al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones necesarias a fin de determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca las respectivas responsabilidades.
