Salón del Queso Peruano generó negociaciones por más de S/ 4 millones

Salón del Queso Peruano generó negociaciones por más de 4 millones de soles
Foto: PRODUCE

Salón del Queso Peruano 2024 reunió a 55 mipymes de todo el país quienes expusieron la calidad de los productos lácteos nacionales.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) llevó a cabo la segunda edición de la Rueda de Negocios Nacional, en el marco del Salón del Queso Peruano 2024, donde se concretaron compromisos de venta por S/ 4.7 millones, superando las expectativas de negociación.

Esta edición congregó a 55 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) provenientes de diversas regiones como Huánuco, Cajamarca, Puno, Arequipa, Cusco, Áncash, Ayacucho, Lima e Ica, quienes presentaron su oferta productiva a 18 compradores del país.

Detalles

Los productos más demandados incluyeron quesos y derivados lácteos, frutos secos, chocolates, pisco, y productos de panificación, entre otros.

Entre las principales empresas compradoras figuraron hoteles como Casa Andina y BTH, negocios del sector retailcomo Cencosud, Organa, Nuna Orgánica, Montecasino y Agroselva, y del sector alimentación como La Lucha Partner.

Durante el evento se realizó una ceremonia de inauguración con la participación del viceministro de MYPE e Industria de PRODUCE, César Quispe Luján; el director general de Desarrollo Ganadero de MIDAGRI, Edgard Guzmán Collado; y la directora general de Desarrollo Empresarial de PRODUCE, Antonella Romero Jiménez. Estos representantes realizaron el tradicional corte de cinta y un recorrido por la mesa de exhibición para conocer los diversos productos ofertados.

El viceministro César Quispe Luján señaló que el éxito de esta rueda de negocios refleja el gran potencial de las mipyme y su compromiso con la excelencia, así como la calidad y diversidad de la producción nacional.

“Este evento ha sido una plataforma esencial para que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan a nuevos mercados y fortalezcan sus redes comerciales, contribuyendo significativamente al crecimiento y desarrollo del sector lácteo y afines en nuestro país”, agregó.

De esta manera, el Ministerio de la Producción reafirma su compromiso de contribuir al crecimiento y desarrollo de las mipymes del país mediante diversas estrategias que les permitan fortalecer sus capacidades productivas y acceder a nuevas oportunidades de mercado, promoviendo la innovación, la calidad y la competitividad del sector.

Total
0
Shares
Post previo
Comisión de Ética acuerda indagar denuncia formulada contra Paul Gutiérrez

Comisión de Ética acuerda indagar denuncia formulada contra Paul Gutiérrez

Post siguiente
Formalidad laboral debe superar el 50% en 10 años, dice MTPE

Formalidad laboral debe superar el 50% en 10 años, dice MTPE

Related Posts