Salud y manejo de la pandemia: Estas son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el segundo bloque del debate

Carlos Guzmán
Salud y manejo de la pandemia: Estas son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el segundo bloque del debate
Foto: Andina

Keiko Fujimori dijo que, de ganar las elecciones, se dará un bono de S/ 10 mil a las familias que perdieron un ser querido por el Covid 19, mientras que Pedro Castillo sostuvo que la salud en el Perú debe ser prioridad y prometió cruzada nacional ante la pandemia y problemas estructurales.

El segundo bloque del debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se denominó “Salud y manejo de la pandemia”.

LEE: El Perú del Bicentenario: conoce las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en primer bloque del debate

Keiko Fujimori

Durante su intervención, Keiko Fujimori anunció que, de ganar las elecciones, se dará el “Bono Oxígeno“, que consiste en entregar S/ 10 mil a las familias que perdieron un ser querido por el Covid 19.

También se dirigió al personal del sector Salud: “Se van a evaluar aumentos de sus remuneraciones”, prometió. “Expreso mi gratitud a todo el personal de salud”, agregó Fujimori.

Aseguró que de llegar a Palacio de Gobierno, tras los comicios del 6 de junio, ya no se utilizarán pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Dijo que en su lugar se usarán 70 mil pruebas moleculares por día. “Haremos que la vacunación se haga cerca a tu casa”, añadió Fujimori.

También prometió que de llegar a la presidencia se construirán tres grandes centros oncológicos a nivel nacional.

Keiko Fujimori sostuvo que le preocupa la atención primaria en el sector Salud. Consideró que esta se cerró indebidamente. “Queremos abrir las postas médicas y modernizarlas”, aseguró.

Consideró que falta un manejo logístico de los medicamentos. “Nosotros nos vamos a encargar de que ningún hospital se quede desabastecido de los medicamentos que tú necesitas”, manifestó la candidata.

LEE: Elecciones 2021: consulta aquí tu local de votación y horario escalonado para la segunda vuelta

Pedro Castillo

Pedro Castillo se mostró a favor de la construcción de un hospital materno infantil en cada región del Perú, para terminar con la mortalidad materna.

Dijo que la inversión privada para ver la salud es bienvenida y sostuvo que se debe trabajar para detectar a tiempo las enfermedades que padezcan los ciudadanos.

“Bienvenida la inversión privada para ver también la salud. Creemos importante que el sector privado tiene que contribuir de alguna u otra forma […] El Estado tiene que detectar a tiempo la enfermedad”, comentó.

Castillo sostuvo, además que “es necesario universalizar el sistema de salud a nivel nacional”.

El candidato presidencial de Perú Libre prometió que en un eventual gobierno suyo, “la salud no será un privilegio, un negocio, será una prioridad”.

Consideró que no se puede “cachuelear con la salud” y, al referirse a la situación de la salud en el Perú, dijo que el país hace tiempo está en “cuidados intensivos”.

“Haremos un seguimiento, pueblo por pueblo, haremos una cruzada nacional no solamente para ver esta pandemia, sino los graves problemas estructurales del Perú”, aseveró Pedro Castillo.

LEE: Segunda vuelta: uso de doble mascarilla es obligatorio para votar, aclara ONPE

LEE: Estos son los protocolos de seguridad para la segunda vuelta electoral


NEW DEAL FORMULARIO
NEW DEAL FORMULARIO

Total
0
Shares
Post previo
El Perú del Bicentenario: conoce las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en primer bloque del debate

El Perú del Bicentenario: conoce las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en primer bloque del debate

Post siguiente
Economía y promoción del empleo: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate

Economía y promoción del empleo: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate

Related Posts
Total
0
Share