COVID-19: Presidente Vizcarra pide no relajar medidas sanitarias para evitar contagios

Carlos Guzmán
Jefe de Estado dijo que se ha generado un exceso de confianza en las reuniones amicales, familiares y con gente conocida.

El presidente Martín Vizcarra pidió a la población no relajar las medidas de prevención ni bajar la guardia en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), especialmente en los espacios familiares y amicales.

“Llamo a la responsabilidad de los peruanos, las vacunas prometen un futuro esperanzador no mañana ni en 15 días sino de acá a 4 o 6 meses, ese tiempo seguiremos conviviendo con el virus, si relajamos las medidas, bajamos la guardia y nos confiamos, aumentan los contagios, los hospitalizados y los fallecidos”, comentó el jefe de Estado.

Vizcarra dijo que la ciudadanía se protege en sus desplazamientos para llegar a su trabajo, en sus centros de labores y sus visitas a los mercados; también respeta el distanciamiento social, pero se ha generado un exceso de confianza en las reuniones amicales, familiares y con gente que conoce.

“Hay que ajustar esas medidas, por favor, depende de nosotros, lo grave de la enfermedad es que no te contagia un desconocido sino la persona que más quieres, que está con el virus y que con un beso o abrazo fraterno te contagia, tengamos cuidado con las reuniones de cumpleaños, reencuentros familias, parrilladas vecinales”, manifestó el mandatario.

Adelantó que en los próximos días se lanzará una campaña para protegerse también en estos lugares que antes se consideraban seguros.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

La importancia de la inversión

Post siguiente

COVID-19: Perú coordina con cinco laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas

Related Posts
Total
0
Share