¿Estás realizando teletrabajo? Recomendaciones para ser eficiente y no estresarse

Lucia Carbone
Pacífico Seguros te comparte 5 tips que te ayudarán a recuperar energía, cuidar tu salud mental, aumentar tu desempeño y tener mayor eficiencia en el trabajo.

La emergencia sanitaria a causa del COVID-19 ha interrumpido el modelo de trabajo al que estábamos acostumbrados, por ende, muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas, se han visto en la necesidad de impulsar el teletrabajo como una alternativa viable para seguir operando.

Pero, ¿Cómo los trabajadores hemos tomado esta medida? Para algunos el home office o teletrabajo es una situación a la que estaban parcialmente acostumbrados; sin embargo, para la mayoría es una modalidad completamente nueva y atípica. Es por ello que necesitamos aprender nuevas estrategias y formas de sobrellevar el teletrabajo para que este resulte exitoso tanto de manera profesional como personal.

Atento a estas 5 recomendaciones que te brinda Pacífico Seguros para tener una mayor eficiencia en el trabajo, recuperar energía, cuidar tu salud mental y aumentar tu desempeño.

  1. Crea un espacio cómodo. Es importante utilizar y definir un lugar en tu hogar para trabajar y únicamente para trabajar. Es vital mantener los espacios de descanso separados del lugar de trabajo.
     
  2. Establece un horario laboral. Definir un horario de trabajo te permitirá organizarte de mejor manera y así aumentar tu productividad.
     
  3. Evita distraerte. Procura definir momentos para leer correos, realizar llamadas telefónicas, usar las redes sociales y utilizar WhatsApp.
     
  4. Cuida tu seguridad online (la prevención es clave). Protege tus contraseñas, ingresa a páginas web protegidas y usa programas de antivirus en los equipos que utilizas para trabajar.
     
  5. Realiza pausas activas. Busca tener breves momentos para relajarte y permitir el flujo de oxígeno en tu cuerpo.

Recordemos que el teletrabajo es una alternativa que, en estos momentos, se ha posicionado como una manera para que las empresas no detengan sus actividades, continúen con la cadena de pagos y, sobre todo, cuiden a sus trabajadores. Aprovechemos el tiempo que tenemos en casa y hagamos uso responsable de nuestro home office.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Test gratuito: descubre cuán digital es tu empresa

Post siguiente

Empresas peruanas presentan iniciativa para tener una tienda online en solo una semana

Related Posts
Total
0
Share