Lanzan ciclos de podcasts gratuitos sobre tecnología y salud

Carlos Guzmán
La iniciativa, desarrollada por Universidad Internacional de Valencia junto a Cibersalud, está orientada a ofrecer herramientas que permitan a los profesionales sanitarios adaptar y optimizar la práctica profesional a los entornos digitales y tecnológicos.

La Universidad Internacional de Valencia y Cibersalud, asociación internacional de profesionales en atención online de salud mental, han puesto en marcha una iniciativa con la que analizarán, a través de un ciclo de 3 podcast, los desafíos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios ante la irrupción de la telemedicina en la atención al paciente. 

El ciclo de 3 podcasts tratará algunas de las claves que marcan el presente y futuro de la telemedicina en la atención del paciente y la irrupción de la tecnología en el ámbito sanitario. Cómo realizar terapia psicológica online, legalidad y seguridad en el ámbito de la telemedicina, la transformación digital aplicada al ámbito sanitario o plataformas y tecnologías al servicio de la salud serán las cuatro temáticas principales sobre las que se centrarán los distintos episodios de este ciclo de podcasts desarrollado por VIU y Cibersalud.

“La manera de relacionarse con el paciente ha sufrido una transformación acelerada por la crisis del coronavirus y es nuestra obligación que atendamos los desafíos y escenarios a los que se enfrentan los profesionales sanitarios desde el ámbito académico”, señaló la doctora Ana Pellín, directora del Área de Ciencias de la Salud de VIU, Una crisis sanitaria en la que la tecnología “ha permitido dar continuidad a los seguimientos médicos de los pacientes ha colaborado en el análisis y la comunicación de los datos necesarios para gestionar las situaciones de crisis y ha permitido desarrollar dispositivos para facilitar tanto la detección precoz como prevención de contagios”.

El CEO de Cibersalud, el doctor Juanjo Martí, destacó que a través de este ciclo de podcast se recogerá semanalmente “la experiencia de quienes de manera habitual han venido trabajando y cómo por su experiencia podemos guiarnos en un contexto mayormente falto de referentes, pese a que Internet da información no es conocimiento”.  

El acceso a los podcasts será gratuito previa inscripción en la web de la Universidad Internacional de Valencia – link.

Programa

Podcast 1. 3 junio. Legalidad y seguridad en el ámbito de la telemedicina.

La telemedicina va más allá de la atención por videoconferencia, siendo también todo el intercambio de comunicaciones y documentos entre profesional y paciente. Información sensible que, por desconocimiento, al ser compartida online donde no existen fronteras o barreras, debe atenerse al marco legal, cuando existe, de la tele salud y a las leyes en protección y privacidad de datos.

Podcast 2. 10 junio. Transformación digital aplicada al ámbito sanitario.

El marco regulador permite la telemedicina, mientras que los avances en inteligencia artificial y big data, acompañan a los profesionales de salud en la evaluación y tratamiento. En este Podcast se presenta, desde una perspectiva internacional y nacional, una serie de ventajas que ofrece la transformación digital del ámbito sanitario, así como pautas a tener presentes para su máximo aprovechamiento.

Podcast 3. 17 junio. Plataformas y tecnologías al servicio de la salud.

La tecnología al servicio de la salud incluye desde plataformas para videoconferencia, e integración de historial clínico y comunicación, hasta aplicaciones autónomas de diagnóstico y tratamiento, chatbots, realidad virtual, y un emergente campo de interacción entre tecnologías. Este podcast presenta a profesionales de empresas reconocidas en el sector que compartirán los retos actuales en la implementación de soluciones al servicio de la salud.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

#CADEdigital: “El COVID-19 está retando las bases de la conectividad”

Post siguiente

Aprueban directiva que permite actividad física y recreativa en espacios públicos durante cuarentena

Related Posts
Total
0
Share