SAT amplía hasta el 30 de noviembre descuento en tributos, multas y papeletas

Carlos Guzmán
La entidad recaudadora seguirá brindando descuentos en los montos de las deudas, así como en los intereses moratorios.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima amplió hasta el 30 de noviembre la vigencia de los descuentos de entre 45 % y 95 %, para que los ciudadanos efectúen los pagos vencidos de papeletas, multas, intereses y tributos.

Mediante esta medida, que fue publicada en el diario oficial El Peruano, a través del Decreto de Alcaldía N° 14, los contribuyentes podrán acceder a diferentes facilidades en el pago de deudas tributarias y no tributarias, correspondientes al 2020 y años anteriores.

Es importante mencionar que los abonos pueden efectuarse al contado, en una sola cuota, y mediante cualquier medio de pago establecido por el SAT de Lima; asimismo, las deudas pueden fraccionarse, siempre que la primera cuota se cancele el día de la suscripción.

Beneficios no tributarios

La entidad recaudadora otorga descuentos de entre 65 % y 85 % a quienes cancelen al contado las sanciones impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículos menores, así como multas administrativas.

Con respecto a los pagos fraccionados, los ciudadanos podrán acceder a hasta un 70% de descuento, monto que se calculará según el año en que se generó la deuda, y solo será válido para las sanciones impuestas hasta el 2019.

Cabe señalar que las infracciones relacionadas con el transporte público deben ser canceladas ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Beneficios tributarios

Con relación al pago al contado de tributos municipales, el SAT también descontará entre 45 % y 95 % sobre el interés moratorio de la deuda; y para arbitrios municipales y multas tributarias, entre 5 % y 45 % sobre el saldo insoluto. En el caso de que los contribuyentes quieran fraccionar dichos pagos, obtendrán hasta el 45 % de rebaja según el monto a cancelar. 

Además, se descontará el 100 % de los intereses respecto de los tributos vencidos durante este año y se otorgará un descuento adicional del 10 % sobre el saldo insoluto de arbitrios municipales 2020 si el pago se realiza a través de canales virtuales o alternativos, dentro de los plazos respectivos.

Asimismo, a fin de evitar que se desplacen hasta las oficinas del SAT, se ofrece un descuento adicional del 5 % a quienes paguen a través de Internet, bancos o agentes autorizados.

Para más información los interesados pueden comunicarse con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), escribir a asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctanos”.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

MTC aprueba lineamientos para reactivar el transporte turístico terrestre a nivel nacional

Post siguiente

Qué debes hacer para no ser víctima de un fraude digital

Related Posts
Total
0
Share