SAT de Lima prorroga primera fecha de vencimiento para pago de tributos 2021

Carlos Guzmán
Foto: SAT

Debido al estado de emergencia nacional, los ciudadanos tendrán plazo hasta este 31 de marzo para cancelar el impuesto vehicular, predial y arbitrios.

Con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes durante la nueva cuarentena a raíz de la segunda ola del Covid-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima prorrogó la primera fecha de vencimiento para el pago de tributos 2021 hasta este 31 de marzo.

LEE: Oxígeno, trabajo: ¿Qué soluciones busca el Gobierno en el breve plazo?

La medida se adoptó mediante el Decreto de Alcaldía N° 6, publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano.

Nuevas fechas

En ese sentido, las fechas de vencimiento son 31 de marzo (primera), 31 de mayo (segunda), 31 de agosto (tercera) y 30 de noviembre (cuarta).

Objetivos

Esta medida extraordinaria, correspondiente al impuesto vehicular, predial y arbitrios, busca evitar una afectación mayor a la ciudadanía e impulsar el pago oportuno de las obligaciones tributarias.

Los ciudadanos que deben cancelar el impuesto al patrimonio vehicular son los propietarios de automóviles, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y/o camiones cuyo domicilio fiscal se encuentra en la provincia de Lima. Asimismo, deben pagar el impuesto predial y arbitrios municipales los vecinos registrados en el SAT como propietarios de inmuebles ubicados en el Cercado.

Cabe mencionar que los contribuyentes que efectúen el pago total de los arbitrios 2021 a través de canales no presenciales (página web del SAT, bancos y agentes autorizados), hasta el 31 de marzo, tendrán una rebaja del 10%. En tanto, quienes efectúen el pago en las oficinas del SAT accederán a un descuento del 5%.

LEE: ¿Por qué los privados no podrían comprar vacunas contra el covid-19? Esto dice Sagasti

Premio a la puntualidad

Además, si cumplen de manera oportuna con el pago, participarán en el sorteo de cinco cheques de S/10,000, nueve modernas bicicletas plegables, cinco gift cards de S/500, un Smart TV de 75” y una laptop.

El sorteo se realizará el 23 de abril, en la sede central de la entidad (Jr. Camaná 370,  Cercado), y contará con la presencia de un notario público. La lista de ganadores será publicada en www.sat.gob.pe y en la página de Facebook SAT de Lima.

Es importante mencionar que los contribuyentes pueden realizar sus pagos en las agencias del SAT, en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union y en la Caja Metropolitana. En el siguiente link pueden conocer dónde se encuentran los agentes más cercanos: https://bit.ly/3eVHgxP.

Para más información deben comunicarse con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), Aló SAT 3152400, escribir a asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctenos”.

LEE: Emprendedores: cinco consejos para potenciar el e-commerce de tu negocio

LEE: ¡Atención! Desde este 1 de marzo los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán nuevos horarios

Total
0
Shares
Post previo

Oxígeno, trabajo: ¿Qué soluciones busca el Gobierno en el breve plazo?

Post siguiente

Más de 100,000 personas ya presentaron su Declaración Anual de Renta 2020

Related Posts
Total
0
Share