SBS lanza Reporte de Siniestralidad SOAT: ¿para qué sirve este nuevo servicio?

SBS lanza Reporte de Siniestralidad SOAT: ¿para qué servirá este servicio?
Foto: SBS

Reporte de Siniestralidad SOAT será actualizado periódicamente con información remitida por las aseguradoras. Se puede obtener en el portal de la SBS a través de dos modalidades de consulta: por placa y por DNI.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) lanzó el nuevo servicio denominado Reporte de Siniestralidad del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). ¿Para qué sirve?

LEE: Pérdidas por S/ 6,000 millones al año genera tráfico vehicular de Lima

A través del Reporte de Siniestralidad SOAT los usuarios y el público en general podrán consultar el récord de accidentes o siniestros de vehículos cubiertos por este seguro en los últimos cinco años.

Con este nuevo servicio se busca fomentar una mejor conducta vial en los conductores, considerando que la información sobre su récord de accidentes será pública; así como promover la transparencia de información en el proceso de contratación y renovación de pólizas SOAT entre aseguradoras y usuarios.

LEE: Billeteras electrónicas tendrán hasta el 31 de marzo del 2023 para interconectarse

Detalles

El Reporte de Siniestralidad SOAT será actualizado periódicamente con información remitida por las aseguradoras. Se puede obtener en el portal institucional de la SBS, a través de dos modalidades de consulta: por placa y por DNI.

En el primer caso, solo se necesita introducir el número de placa a consultar para obtener el número de accidentes reportados en los últimos cinco años que fueron cubiertos por el SOAT; además de información sobre las pólizas del vehículo en dicho periodo.

En el segundo caso, los usuarios requerirán registrarse en la plataforma de Servicios en Línea del portal institucional de la SBS para acceder a su Reporte de Siniestralidad SOAT, el cual además brinda información referida al monto de indemnizaciones cubiertas por pólizas SOAT asociadas a su documento de identidad.

Tratándose de personas jurídicas, podrán realizar las consultas a través de las oficinas de atención de la SBS o mesa de partes, indicando la razón o denominación social, y el número de RUC del contratante de la póliza SOAT.

Puedes acceder al documento en el siguiente link: Reporte de siniestralidad SOAT .

LEE: Mipymes podrán postular a fondos de hasta S/ 500,000 para innovar, digitalizar y certificar sus negocios

LEE: El 76% de los peruanos trabaja en la informalidad

Total
1
Shares
Post previo
Proyecto mejorará comprensión lectora de un millar de niños en Huánuco y Junín

Proyecto mejorará comprensión lectora de un millar de niños en Huánuco y Junín

Post siguiente
Gamarra: PNP y FF. AA. despliegan mil efectivos para prevenir delitos

Gamarra: PNP y FF. AA. despliegan mil efectivos para prevenir delitos

Related Posts