Se agudiza paro de transportistas de carga en su tercer día

Se agudiza paro de transportistas de carga en su tercer día
Foto: Andina

Sutran advierte que varias carreteras permanecen bloqueadas por paro de transportistas. El paso es restringido en importantes vías regionales. Impacto se siente en el Cusco con pérdidas económicas.

El tránsito en diversas carreteras del Perú se encuentra interrumpido, y en otras el paso de vehículos es restringido por tercer día consecutivo a causa del paro de transportistas de carga.

LEE: Paro de transportistas de carga podría impactar en precios el próximo fin de semana

Detalles

De acuerdo al último boletín divulgado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la situación generada por la medida de fuerza se complica en Huancayo (región Junín), en la zona central del país, donde un reporte de TV informa que la interrupción del tránsito se agudiza debido a que los huelguistas son apoyados por comunidades campesinas.

La Policía Nacional con un fuerte contingente está resguardando las calles de Huancayo a fin de evitar actos de violencia o accidentes como los ocurridos el martes donde tres personas fueron atropelladas y una de ellas perdió la vida.

Tránsito interrumpido por el paro

De acuerdo al último informe de la Sutran, el tránsito se encuentra interrumpido en la vía que une las regiones Áncash-Huánuco, a la altura de los kilómetros 142-144 y 175, en la localidad de Independencia, provincia ancashina de Huaraz.

También está interrumpido el paso de vehículos en la carretera Ciudad De Dios Cajamarca a la altura del kilómetro 169 en la provincia del mismo nombre.

En la región San Martín, también está interrumpido el tránsito en la Longitudinal de la Selva Norte a la altura del kilómetro 624-633, en La Banda de Chiclayo; e igual situación se vive, en la carretera Longitudinal de la Sierra Norte, en el kilómetro 600-624, en la provincia de Tocache, región San Martín.

La Sutran informó que también está interrumpido el tránsito en el kilómetro 142 de la carretera Central, a la altura de la localidad de Yanacancha, en la región Pasco,

En la región Junín la interrupción en la Longitudinal  de la Sierra Sur, es en los kilómetros 1.11.18 en Huacrapuquio (Huancayo); 83-92-.95 San Lorenzo), provincia de Jauja; Km 268-273, provincia de Chupaca; y kilómetro 405 La Oroya, provincia de Yauli.

En Lima no hay paso de vehículos en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 670, distrito de Aucallama, provincia de Huaral; y en la ruta PE 1NA, desvío a Chacra y Mar, kilómetro 20 distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

En la Longitudinal de la Costa Sur, en la región Puno también está  interrumpido el tránsito en el KM 240-241 Santa Lucía (Lampa y en el Km 294 Juliaca (San Román).

LEE: Inversión en hidrocarburos cayó en enero a su nivel más bajo en últimos doce meses

Tránsito restringido por el paro

En el mismo informe de la Sutran se informa sobre las vías restringidas en diversas regiones como Piura, Arequipa, Apurímac, Áncash, debido al paro de transportistas de carga.

En el caso de la región Piura, el tránsito está restringido entre los kilómetros 970-973 en la Panamericana Norte, que está a la altura de la provincia de Piura.

En el caso de la región Áncash también está restringido en el kilómetro 380 de la Panamericana Norte a la altura de la localidad de Casma.

En la vía Longitudinal de la Sierra Norte de Áncash, también existen restricciones en el kilómetro 544 en Catac (provincia de Recuay); en los kms 562-565 y 589 en el mismo Recuay; km 562,565 Olleros (Huaraz) y en el km 595, Jangas (Huaraz).

En Arequipa el tránsito está restringido en el kilómetro 1, en el distrito de La Joya, y en el kilómetro 25, distrito de Uchumayo.

En la región Apurímac, el paro afecta el tránsito en la Longitudinal de la Sierra Sur, esta vía está restringida el paso de vehículos en el kilómetro 618-634, provincia de Andahuaylas; y en el kilómetro 758, provincia de Abancay.

Cusco

El impacto ya se siente en diversos sectores. La Ciudad Imperial pierde dos millones de soles al día debido al paro indefinido que acata un sector de transportistas de carga pesada desde el lunes 28 de marzo. La medida de fuerza espanta a uno de los principales motores de la economía: el turismo.

“Cusco vive del turismo, y por la huelga no solamente los visitantes han dejado de viajar y de llegar a nuestros principales destinos, sino también se han cancelado paquetes turísticos, reservas, viajes, etcétera”, afirmó, sumamente preocupado, Edy Cuéllar, director de la Cámara de Comercio del Cusco, en declaraciones citadas por Perú 21.

Además del Cusco, otras regiones afectadas con el bloqueo de carreteras fueron Piura, La Libertad, Junín, Apurímac, Huancavelica y Arequipa.

Vía: Andina, Perú 21

LEE: Transportistas de carga bloquearon 34 vías en su segundo día de paro

LEE: Expertos proponen revisar y reducir impuesto selectivo para paliar alza de combustibles

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Paro de transportistas de carga podría impactar en precios el próximo fin de semana

Paro de transportistas de carga podría impactar en precios el próximo fin de semana

Post siguiente
Exportaciones peruanas habrían crecido 7 % en febrero

Exportaciones peruanas habrían crecido 7 % en febrero

Related Posts