Se confirmó primer caso de variante de la India en el Perú

Isela Barranzuela
variante india en Perú
Foto: Gestión

“Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta, pero que es la variante de la India”, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se ha detectado el primer caso en el Perú de la variante Delta, procedente de la India.

“Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta, pero que es la variante de la India que no había en el país”, anunció.

De acuerdo con la información mostrada en la conferencia de prensa, se trataría de una mujer de 78 años procedente del distrito de Cerro Colorado de Arequipa. La muestra fue tomada el 15 de mayo.

Lee también: Teletrabajo: empleador podrá decidir cambio de modalidad

“La paciente no refiere viajes recientes, ha tenido contacto con un familiar con sospecha de covid-19, pero no se tiene ninguna relación con nexos externos y desde el día 7 de junio se viene coordinando un estudio epidemiológico más exhaustivo”.

“Esta situación está en pleno estudio, pero en función no solo de la determinación de este caso, sino en general de la situación de Arequipa”, aseguró el titular del Minsa.

Lee también: Las profesiones mejor remuneradas en el Perú según portal “Ponte en carrera”


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
Las profesiones mejor remuneradas en el Perú según portal "Ponte en carrera"

Las profesiones mejor remuneradas en el Perú según portal “Ponte en carrera”

Post siguiente
Cómo elegir correctamente a los socios para mi nuevo emprendimiento

Cómo elegir correctamente a los socios para mi nuevo emprendimiento

Related Posts
Total
0
Share