Se evalúa denunciar a quienes generen aglomeraciones en campañas, según Jorge Muñoz

“Estamos estudiando una figura que se va a plasmar a través de la procuraduría (de la Municipalidad de Lima) para poder hacer inclusive denuncias por haber puesto en riesgo la salud de las personas”, indicó el burgomaestre.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que están evaluando denunciar a los responsables de organizar eventos de campaña electoral que generen aglomeraciones, esto en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos sacando una disposición en ese sentido. Si alguien trasgrediese esa disposición, podría ser hasta una situación que altere la salud de las personas y ahí es donde nosotros estamos estudiando una figura que se va a plasmar a través de la procuraduría (de la Municipalidad de Lima) para poder hacer inclusive denuncias por haber puesto en riesgo la salud de las personas a aquellos que quisieran hacer concentraciones o mítines”, declaró a RPP.

Lee también: Municipalidad de Lima lanza escuela de emprendimiento virtual para adultos mayores

“No va a haber permisos para la concentración en plazas y quienes lo hagan, evaluamos una figura de daño contra la salud que podría llevar hasta a una denuncia a través de nuestra procuraduría y es algo que ya hemos instruido”, detalló minutos después a Ideeleradio.

El burgomaestre también señaló que los postulantes a cargos públicos que participarán en las elecciones generales del 11 de abril deben predicar con el ejemplo y no exponer a sus simpatizantes al COVID-19.

Cuestionó a candidatos como el expresidente Martín Vizcarra, quien busca llegar al Congreso como cabeza de lista por Lima Metropolitana del partido Somos Perú, por no respetar el distanciamiento social al recorrer las calles como parte de su campaña electoral.

Lee también: “Domingo sin Autos en la Costa Verde” continuará hasta marzo

“Hemos visto que algunos candidatos, como el expresidente (Martín Vizcarra) que vemos tenía un rol bastante claro, todos los días al mediodía diciéndonos qué hacer, pero ahora lo vemos en campaña en un rol totalmente distinto y diametralmente opuesto, comiendo en mercados, abrazando gente y ese no es un mensaje adecuado. Tenemos que predicar con el ejemplo”, comentó.

Muñoz también destacó que los candidatos de ahora podrían ser autoridades luego de los comicios y desde junio, cuando el Perú todavía estará enfrentando la pandemia del COVID-19. “Si no predicas con el ejemplo, ¿qué vas a hacer después, con qué rigurosidad vas a enfrentar una problemática tan seria?”.

Lee también: SAT de Lima otorgará descuento del 10% en pago anual de arbitrios 2021

Lee también: Podcast: ¿Cómo emprender en una de las actividades con más futuro?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Podcast: ¿Cómo emprender en una de las actividades con más futuro?

Post siguiente

¿Cuánto ha crecido el bitcoin en los últimos años y cuáles son sus puntos a favor y en contra?

Related Posts