Se levanta huelga de controladores de tránsito aéreo tras caos entre pasajeros

Se levanta huelga de controladores de tránsito aéreo tras caos entre pasajeros
Foto: CORPAC

La huelga de controladores de tránsito aéreo se levantó luego de un diálogo con integrantes de su sindicato y las autoridades, durante el cual se logró “concretar acuerdos”, señaló CORPAC.

La huelga iniciada este Jueves Santo por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA PERÚ) ha sido levantada, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

LEE: Juez ordenó tres años de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

La huelga de controladores de tránsito aéreo se levantó luego de un diálogo con los integrantes de SUCTA y las autoridades, durante el cual se logró “concretar acuerdos”, señaló CORPAC.

“La medida de fuerza iniciada por Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA PERÚ) ha sido levantada; este favorable desenlace se produjo luego de arduas horas de trabajo, en el que primó el respeto mutuo, y gracias a la buena disposición de CORPAC S.A. y del SUCTA, así como a la importante participación del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con los que se pudieron concretar acuerdos dentro del marco de la legalidad y racionalidad”, señaló CORPAC en un comunicado.

“El acta firmada entre las partes permitirá la reanudación inmediata de vuelos nacionales e internacionales” manifestó por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

LEE: Paros y marchas en Perú suben de 264 a 363 entre febrero y marzo, el mayor pico en este Gobierno

Cientos de pasajeros se vieron afectados en las primeras horas del Jueves Santo, debido a que la huelga de controladores aéreos generó que se cancelaran vuelos, así como retrasos en la salida y llegada de varios vuelos nacionales.

Como se sabe, el Jueves y Viernes Santo muchas personas aprovechan para viajar a distintos lugares del país o el extranjero, en el marco del feriado largo por Semana Santa.

LEE: Pedro Castillo no pudo bloquear una acusación en su contra en el Congreso

LEE: Semana Santa generaría movimiento económico de S/ 1,800 millones, según Canatur

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Semana Santa varados: pasajeros no pueden viajar por cancelación de vuelos tras huelga de controladores aéreos 

Semana Santa varados: pasajeros no pueden viajar por cancelación de vuelos tras huelga de controladores aéreos 

Post siguiente

Emprendimiento: Perú tiene unos 635 mil empresarios independientes dedicados a la venta directa

Related Posts