Sri Lanka: renuncia su presidente, Gotabaya Rajapaksa, tras huir del país por protestas

Sri Lanka: renuncia su presidente, Gotabaya Rajapaksa, tras huir del país por protestas
Bandera de Sri Lanka. Foto: Pixabay

Caos en Sri Lanka. Miles de manifestantes volvieron a tomar las calles del país asiático debido a la decisión del mandatario de dejar su puesto al primer ministro antes de escapar.

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, renunció a su cargo este jueves, luego de huir del país ante las protestas masivas en su país contra su gobierno.

LEE: Estados Unidos: se disparan precios de alimentos

Cinco días después de que empezaran las protestas en Sri Lanka debido a la fortísima crisis económica y de que el ahora renunciante, Gotabaya Rajapaksa, anunciara sus intenciones de dimisión, nada parece haber cambiado y, más bien, la situación parece empeorar.

El mismo Rajapaksa Dio el miércoles un giro inesperado a la crisis de la nación asiática con la designación como presidente interino del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, El día que ambos debían presentar su renuncia, lo que originó todavía más caos en el país.

La decisión fue hecha pública horas después de que Rajapaksa y su esposa abandonaran el país en un avión de la Fuerza Aérea y aterrizarán luego en el paradisíaco archipiélago de Maldivas.

Tras conocerse la huida y la última orden presidencial emitida, miles de manifestantes volvieron a a las calles para exigir también la dimisión inmediata de Wickremesinghe.

Aunque el presidente encargado ordenó un toque de queda en Colombo para tratar de contener la situación, las multitudinarias manifestaciones volvieron a instalarse frente a varias instalaciones gubernamentales.

LEE: Recesión global: ¿Qué es, cuándo fue la última y cómo puede prepararse el Perú si hay una en 2023?

Rajapaksa se marchó acompañado de su esposa y dos guardaespaldas y, según reportes de la prensa local, huyó para evitar la posibilidad de ser arrestado.

El alto costo de los alimentos, el combustible y otros suministros básicos han golpeado a los habitantes de Sri Lanka, un país insular vecino de India, recordó BBC Mundo.

Vía: El Comercio, BBC Mundo

LEE: Netflix se asocia con Microsoft para hacer realidad su opción con publicidad

LEE: Demanda de Estados Unidos impulsó exportaciones de mantas peruanas

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fuerza Popular evalúa ahora conformar la Mesa Directiva del Congreso

Fuerza Popular evalúa ahora conformar la Mesa Directiva del Congreso

Post siguiente

Conviértete en un mejor profesional, empresario o ejecutivo con las nuevas MasterClass de ISIL Go

Related Posts