Sector empresarial pide priorizar denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Sector empresarial pide priorizar denuncia constitucional contra Pedro Castillo
Foto: El Peruano

Piden celeridad al Congreso tras la acusación constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo. Señalan que el desgobierno afecta economía de familias peruanas.

Preocupados por el desgobierno, la crisis económica y alimentaria, y la situación política, distintos gremios empresariales se pronunciaron a favor de que se priorice la acusación constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo.

LEE: ¿Cómo ven los gremios empresariales y economistas el caso de Pedro Castillo?

La denuncia se basa en la presunción de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. El ­ primero en pronunciarse fue IPAE Asociación Empresarial, que hizo un llamado al Legislativo.

“Invocamos al Congreso a priorizar la pronta resolución de esta grave denuncia entre otras pendientes, acelerando las investigaciones que sean necesarias; resolviendo ­conforme al ordenamiento jurídico y con el fin último de servir a la ciudadanía y defender la democracia, la institucionalidad y separación de poderes”, se lee en su comunicado.

También se pronunció la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que señaló que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial “están cumpliendo con su labor”.

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

Asimismo, a través de un pronunciamiento suscrito por sus 22 gremios de la pequeña, mediana y gran empresa, ­instaron al Congreso a darle ­celeridad a las investigaciones. “El Congreso tiene la­ responsabilidad de seguir los procedimientos que ­corresponden de manera rigurosa y ética, asegurando un debido proceso y permitiendo que podamos llegar a la verdad”, sostuvo.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó cualquier acto de corrupción y exigió que los involucrados colaboren con la justicia y que se brinden las garantías necesarias para que las autoridades puedan cumplir su labor.

En tanto, la Unión de ­Gremios por el Perú expresó que el país “no soporta más la inestabilidad y la incapacidad en la gestión del Estado, que atenta directamente contra la ­ economía de millones de familias”.

Vía: Perú 21

LEE: Unión de Gremios del Perú exige al Congreso tratar de forma diligente denuncia contra Castillo

LEE: Castillo afirma que su familia seguirá usando el avión presidencial

Total
2
Shares
Post previo
Arequipa: por falta de fertilizantes campaña agrícola está al 50%

Arequipa: por falta de fertilizantes campaña agrícola está al 50%

Post siguiente
Exportaciones de pisco crecen 77% y suman US$ 6.2 millones entre enero y agosto 2022

Exportaciones de pisco crecen 77% y suman US$ 6.2 millones entre enero y agosto 2022

Related Posts