Sector Inmobiliario recurre al marketing estratégico para mantener las ventas

Redacción PQS

El interés por la adquisición de un departamento propio, se ha visto frenada por la coyuntura sanitaria y política que atraviesa el país. Con la llegada de las vacunas, así como un contexto electoral favorable, el retomaría el interés en estos inmuebles.

El incremento de contagios de forma acelerada, así como la incertidumbre política, han ocasionado que muchas acciones de inversión como la adquisición de un departamento propio, queden en stand by.

Para el Grupo Inmobiliario MG,  prestigiosa marca en el sector, los acontecimientos que se vienen produciendo en el país han impactado de forma directa en el giro del negocio, pues los procesos de venta se han ralentizado. Renzo Villamil, jefe de Marketing del Grupo MG, señala que para poder competir en un mercado lleno de competidores con propuestas de valor similares, hay que ser estratégicos.

“Si bien el contexto a nivel país no es favorable, esperamos una tendencia positiva en cuanto al incremento de las ventas de departamentos. El primer trimestre del año ha empezado de forma muy lenta y todo se decidirá con la culminación de las elecciones presidenciales influyendo directamente en las decisiones de quienes sueñen con un techo propio”.

Para sobrellevar la difícil situación, como parte del marketing estratégico, se hubiera recurrido a las famosas ferias inmobiliarias, pero la coyuntura sanitaria no lo permite por lo que se opta por las promociones para generar esta conexión marca – cliente.

“La promoción de separación del departamento es con apenas S/ 500 soles y se otorgan varias facilidades para culminar de pagar la cuota inicial. Por otro lado, promociones como descuentos atractivos o el equipamiento de la cocina son las acciones mejor vista por los interesados.”

El último reporte del mercado inmobiliario, nos indica una preferencia de los clientes a la compra del inmueble, con un 71.2% versus un 28.8% de quienes buscan alquilar. El m2 promedio referencial en lima se ha visto afectado, reduciéndose en -1.5% aproximadamente.

Lince, San Miguel, Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo, son los cinco distritos de Lima en el que es posible generar un retorno de la inversión en el menor tiempo posible, siendo el Cercado de Lima uno de los distritos con mejor performance con un 5.7% de ROI. Distrito, además, en donde el Grupo MG tiene varios proyectos en cartera y por construir.

“La vivienda propia es una inversión de vida que no es tomada a la ligera, por lo que una correcta ubicación, un precio accesible y, un correcto servicio post venta, garantizan experiencias memorables en el cliente”.

LEE TAMBIÉN: 4 formas para empezar a emprender en el mercado inmobiliario.

LEE TAMBIÉN: Casas360: plataforma que busca transformar el sector inmobiliario [Entrevista]


Total
1
Shares
Post previo
Este viernes comienza vacunación de mayores de 70 años en Lima y Callao: conoce cuándo y dónde les toca

Este viernes comienza vacunación de mayores de 70 años en Lima y Callao: conoce cuándo y dónde les toca

Post siguiente
¿Vas a brindar el servicio de taxi o utilizarlo? Sigue estas recomendaciones para no contagiarte del Covid-19

¿Vas a brindar el servicio de taxi o utilizarlo? Sigue estas recomendaciones para no contagiarte del Covid-19

Related Posts
Total
1
Share