Sector minero: profesionales pueden ganar hasta 30% más con el dominio del idioma inglés

Carlos Guzmán
Entre los sectores que demandan más profesionales bilingües, se encuentran el rubro minero y de hidrocarburos.

La minería se ha posicionado como una de las principales actividades económicas en el país y, tras la recesión causada por las medidas restrictivas tomadas ante el Covid-19, emerge como uno de los principales salvavidas de la economía peruana. 

>TAMBIÉN LEE: Diez preguntas que debes hacerte antes de emprender

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), este sector es responsable del 10% del PBI, el 60% de las exportaciones, el 16% de la inversión privada y el 19% de los tributos pagados por empresas.

Ante ello, se presenta la necesidad de contar con profesionales preparados para afrontar los retos del sector, lo cual no solo implica conocimiento técnico, sino también habilidades de comunicación como el dominio del idioma inglés. 

De hecho, de acuerdo con un análisis de la unidad ‘Británico Empresarial’, se revela que entre los sectores que demandan más profesionales bilingües, se encuentran el rubro minero y de hidrocarburos. Además, de acuerdo con cifras actualizadas del sector, un profesional con dominio del idioma inglés puede ganar hasta un 30% más, en comparación con aquel que no lo conoce.

En ese sentido, el Británico Empresarial ofrece programas de estudio online del idioma inglés adaptados a las necesidades de cada sector, convirtiéndose en herramienta clave para los profesionales que busquen potenciar su perfil. En el caso de rubro minero, se han diseñado programas especializados según el requerimiento de las empresas, como un vocabulario con terminología de minas, conversaciones para negociar y flexibilidad por el horario rotativo que caracteriza a este rubro.

>TAMBIÉN LEE: Cuatro lecciones de emprendimiento que te ayudarán a crecer en 2021

Según Fabiola Pardo, jefa de Británico Empresarial, entre los principales beneficios de llevar estos programas, destaca la personalización de las clases y la metodología utilizada, ya que pueden ser sesiones one to one o dirigidas a grupos pequeños. “Contamos con una unidad especializada en evaluar las necesidades de cada uno de nuestros clientes y plasmar esto en programa o talleres, lo cual nos asegura la efectividad de la enseñanza del idioma a estos grupos”, agrega.

De esta forma, se asegura el cumplimiento de las expectativas específicas del sector minero, las cuales involucran que sus colaboradores puedan mantener una conversación fluida con los proveedores extranjeros y usar correctamente las maquinarias que, en su mayoría, llegan con manuales y sesiones de capacitación en inglés.

>TAMBIÉN LEE:  Cómo planificar tu primer proyecto de emprendimiento

>LEE TAMBIÉN: Malos hábitos que debes eliminar si estás pensando en emprender 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

LimaTech Podcast: Social Commerce, la clave para aumentar las ventas a través de las redes sociales

Post siguiente

Emprendedores: Cinco retos financieros ante una nueva ola de contagios

Related Posts
Total
0
Share