Sector retail confía que ventas aumenten en San Valentín

Sector retail confía que ventas aumenten en San Valentín
Foto referencial: Andina

Sector retail en San Valentín. Pese a la tercera ola, las empresas del sector comercio son optimistas con sus estimaciones de cara a la primera campaña comercial del 2022. 

Pese a que la tercera ola de la pandemia arrecia fuertemente, los retailers tienen muy altas las expectativas de ventas para la campaña de San Valentín o Día de los Enamorados.

Ello debido a que, si bien todavía existen restricciones de aforo en muchas actividades, la economía continúa creciendo, teniendo como un gran aliado al consumo privado. Incluso, muchos retailers estiman para esta primera gran campaña comercial del año que sus ventas superarán los niveles prepandemia.

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Proyecciones en el sector retail

Uno de ellos es José Cabanillas, director comercial de Renzo Costa, quien proyecta un crecimiento en sus ventas de 5 % respecto al 2019.

“Siempre lo conversamos con el equipo de Renzo Costa y esto (el Covid-19) ha cambiado la vida de todos y, por lo tanto, este San Valentín va a ser oportuno para que la gente exprese su cariño”, estimó.

Cabanillas explicó que el ticket promedio en Renzo Costa para esta campaña, que tiene como día central el 14 de febrero, es de S/ 260. También mencionó que el mes de febrero representa el 7 % de las ventas anuales de la empresa.

“El 5 % de crecimiento que estimamos en esta campaña, a mi parecer, es bastante dada la coyuntura sanitaria por la que estamos pasando. Para nuestro negocio, esta fecha es la cuarta campaña más importante del año, después de Navidad, Día de la Madre y Día del Padre”, precisó.

De otro lado, el ejecutivo de Renzo Costa refirió que los artículos más demandados son las billeteras, monederos, chocolates y perfumes, que son artículos que comercializa la tienda. “Para esa fecha preparamos packs especiales que combinen, por ejemplo, una billetera con chocolate, además de los perfumes”, detalló.

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Mayor tiempo de compra

Por su parte, la gerente general de Plaza Norte, Elka Popjordanova, señaló que el ticket promedio de compra para la Campaña de San Valentín estará entre S/ 150 y S/ 200, siendo las flores, chocolates, perfumes, entre otros, los artículos que mayormente se regalan.

Respecto a las proyecciones de venta, Popjordanova refiere que, si bien se está en una tercera ola, “nosotros somos optimistas y creemos que con las campañas que tenemos diseñadas tendremos ventas similares al año 2019”.

A su vez, la directora comercial del Jockey Plaza, Mariana Becerra reveló que el ticket promedio global del centro comercial es de S/ 160 y esperan un crecimiento del 15 % por la campaña de San Valentín.  “La campaña en los últimos años ha movido lo que es tecnología y belleza”, subrayó.

Ampliarán ofertas

Por su parte, el gerente general de la cadena de centros comerciales Open Plaza, José Antonio Contreras, adelantó que para esta fecha (San Valentín) ampliarán sus ofertas y, para ello, están negociando con algunos operadores nuevos, y, sobre todo, apostando por el desarrollo de ferias de emprendedores a nivel nacional.

Vía: Revista La Cámara

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