Sector retail lograría 85 % de ventas precovid con aforos de 60 %

Sector retail lograría 85 % de ventas precovid con aforos de 60 %
Foto referencial: Andina

Sector retail. Otro factor que ayudaría a lograr ese estimado en el verano de 2022 es que se registre una campaña escolar “favorable”, señalan desde la CCL.

El incremento de los aforos le permitiría al sector retail en el Perú lograr la proyección para este verano de alcanzar el 85 % de las ventas del primer trimestre del 2019 (prepandemia).

Así lo afirmó a Gestión Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al recordar que recientemente se modificaron los aforos en el nivel de alerta alto, donde están Lima, Callao, y otras 41 provincias del país. Con este cambio los centros comerciales, tiendas por departamento y tiendas en general tendrán ahora un aforo de 60 %.

LEE: Mayoría de limeños seguiría yendo a tiendas pese a tercera ola, según estudio

Recordó que la primera quincena de enero se vio afectada por el paso -por ejemplo- de Lima y Callao del nivel de alerta moderado al alto (lo que implicó una reducción de aforos de centros comerciales de 60% a 40%).

A esto se sumó que las ventas suelen bajar a inicios de año tras las compras de diciembre.

Añadió que otro factor que impulsará que se logre el estimado para el verano de 2022 es que se registre una campaña escolar “favorable”.

LEE: Centros comerciales optimistas de recuperar ventas pese a tercera ola

2022: un año para tratar de recuperarse

Según el especialista en el sector retail, Percy Vigil, este 2022 será un año para tratar de recuperarse y volver a cifras del 2019.

Advirtió que, si se sigue restringiendo el aforo, el riesgo es que las ventas no lleguen a los niveles que los locatarios y los centros comerciales esperan (prepandemia).

Asimismo, estimó poco probable que haya operaciones nuevas y eso es algo extraño en un mercado en el que había crecimiento año a año, con la apertura de algún centro comercial o una ampliación.

“Veremos qué sucede en el 2023, pero este año muchos deben estar pensando en recuperar sus ventas, lo cual va a tomar todavía trabajo y tiempo”, aclaró.

Vía: Gestión

LEE: Contraloría: más de 2,300 obras públicas se encuentran paralizadas a nivel nacional

LEE: Trabajo informal impediría que sueldos mejoren

Total
0
Shares
Post previo
Contraloría: más de 2,300 obras públicas se encuentran paralizadas a nivel nacional

Contraloría: más de 2,300 obras públicas se encuentran paralizadas a nivel nacional

Post siguiente
Aniversario de Lima: ¿Qué problemas debe resolver la ciudad tras 487 años de fundación?

Aniversario de Lima: ¿Qué problemas debe resolver la ciudad tras 487 años de fundación?

Related Posts