Sedapal garantiza servicio de agua en la capital pese a lluvias

Sedapal garantiza servicio de agua en la capital pese a lluvias
Foto: Andina

Además de garantizar el agua, la empresa pide a población cuidar los buzones de alcantarillado, evitando arrojar basura que pudiera atorar la red primaria de desagüe.

Ante las lluvias ocurridas en la zona norte del país y a la espera de la ocurrencia de fuertes precipitaciones en Lima, Sedapal garantiza la normal distribución del agua en la capital.

La empresa, a través de un comunicado, solicitó el apoyo de la población para cuidar los buzones de alcantarillado, evitando arrojar basura que pudiera originar atoros en la red primaria de desagüe.

Para este martes 14 y miércoles 15 de marzo se espera que ocurran fuertes lluvias en Lima y Callao, como consecuencia del paso del ciclón Yaku por el litoral central del país.

En el documento se refiere que las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) La Atarjea, Huachipa y Chillón, se encuentran operando con normalidad y cumpliendo con la producción de agua potable de manera permanente para garantizar la captación del agua y el abastecimiento a los usuarios del servicio. 

En caso de emergencia, la empresa cuenta con 487 puntos de abastecimiento de agua potable gratuitos, así como personal técnico especializado y el equipamiento necesario para atender las incidencias del servicio.

“Trabajamos con responsabilidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao”, señala.

No obstante, la empresa informa que el 12 de marzo, se registraron huaicos en los sectores de Huaicoloro y Santa Eulalia, lo que generó un aumento en los parámetros de turbiedad que llegó hasta los 90 000 NTU (Unidad de turbidez de agua potable) y el nivel del caudal fue de 110 metros cúbicos por segundo, el más alto de la temporada.

Ante ello, Sedapal activó el plan de contingencia y realizó la limpieza de las rejillas de la bocatoma en las plantas La Atarjea y Huachipa. 

LEE: Anuncian creación de Autoridad Nacional de Infraestructura: ¿Cuál será su función?

LEE: Activan el Seguro Agrícola Catastrófico para productores agrarios afectados por intensas lluvias

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: estas son las principales demandas del consumidor actual

Emprendedor: estas son las principales demandas del consumidor actual

Post siguiente
Agricultores tardarán al menos 6 meses en recuperarse de lluvias e inundaciones, estima Conveagro

Agricultores tardarán al menos 6 meses en recuperarse de lluvias e inundaciones, estima Conveagro

Related Posts