Segunda vuelta: no hay restricción alguna para votar, asegura ONPE

Carlos Guzmán
Segunda vuelta: no hay restricción alguna para votar, asegura ONPE
Foto: Andina

Inclusive pueden participar los miembros de mesa que no cumplieron su labor en los comicios del 11 de abril. La segunda vuelta se realizará el 6 de junio.

No existe restricción alguna para que los peruanos puedan votar en la segunda vuelta del 6 de junio, afirmó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

LEE: Elecciones 2021: ¿Qué ocurre si voto en blanco o viciado en la segunda vuelta?

Según indicó, el elector puede participar así no haya votado en primera vuelta, o si no pagó la multa por ello, si tiene el DNI caduco o si todavía conserva el DNI amarillo tras cumplir recientemente la mayoría de edad.

Corvetto agregó que inclusive pueden participar los miembros de mesa que no cumplieron su labor en los comicios del 11 de abril.

“Todos podemos participar, no existe ningún tipo de restricción para participar en la jornada electoral”, enfatizó tras invocar a la ciudadanía a no creer en fake news publicadas en redes sociales.

LEE: Segunda vuelta: ONPE confirma nuevo horario del voto escalonado

El jefe de la ONPE consideró importante que los peruanos sepan que no existe restricción y acudan a votar el 6 de junio, día de la segunda vuelta.

“No hagamos que otros decidan por nosotros, seamos responsables, acudamos a votar, la elección de abril fue segura y tranquila y esta lo será más”, manifestó a Andina.

LEE: CADE Digital: “Se espera que en 2030 el Perú esté totalmente interconectado”

LEE: Superfoods Perú conquistan Europa en feria de alimentos más importante de Rusia


Total
1
Shares
Post previo
LEE: Agroexportaciones peruanas crecieron alrededor de 9 % en primer trimestre

Superfoods Perú conquistan Europa en feria de alimentos más importante de Rusia

Post siguiente

IPE: ¿Se debería cambiar la Constitución Política del Perú?

Related Posts
Total
1
Share