Seguridad: recomendaciones para proteger tu hogar durante las fiestas de fin de año

Seguridad: recomendaciones para proteger tu hogar durante las fiestas de fin de año
Foto: difusión

La mayor incidencia de robos a domicilios se registra en los distritos de San Juan de Lurigancho, Independencia, Los Olivos, Comas y Miraflores. ¿Cómo proteger tu hogar?

Con la llegada de las fiestas de fin de año, miles de peruanos comienzan a planificar sus días de descanso. No obstante, el incremento de la inseguridad ciudadana, sobre todo en esta época del año, se ve reflejado en diversos incidentes delictivos.

Según el último Reporte de Seguridad de Prosegur Alarms, a octubre del 2023, Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ica, Arequipa y Callao, son las regiones que presentan mayor carga delictiva, concentrando el 72% del total nacional.

Además, se precisa que los delitos de robo y hurtos agravados acumularon el 79.4% de los hechos delictivos en el Perú.    

Ante ello, y considerando la proximidad de las fiestas de fin de año, Prosegur Alarms comparte cinco consejos para proteger el hogar durante este periodo.

  1. Avisa a tu círculo más cercano: Informa a tus vecinos y familiares de confianza que saldrás por un periodo de tiempo y pídeles que puedan estar atentos de tu hogar. Ellos podrán notar actividades extrañas y tomar las medidas respectivas, si ven algo fuera de lo común.
  • Evita demasiada exposición en redes sociales: Publicar abundante contenido en redes sociales sobre tus planes de viaje o actividades por las festividades puede exponer tu hogar a riesgos de seguridad, ya que los ladrones podrían aprovecharse de esta información. Como recomendación, no publiques nada de tus vacaciones hasta cuando hayas vuelto a casa, esto permitirá compartir tus recuerdos con tus contactos, pero sin exponerte de manera innecesaria ante posibles delincuentes.
  • Cuenta con sistemas de seguridad: Es muy importante tener en cuenta que un sistema de seguridad monitoreado -acompañado de elementos como alarmas, cámaras o sensores de movimiento- es la mejor manera de blindar tu hogar ante posibles amenazas. En ese sentido, el servicio de Prosegur Alarms cuenta con tecnología de punta y está conectada a una central receptora de alarmas que opera las 24 horas del día. 
  • Revisa cerraduras y puertas: Ante tu salida del hogar por las festividades, verifica siempre que todas las cerraduras de puertas y ventanas estén en buen estado y debidamente aseguradas. Reforzar la seguridad de estas entradas es ser fundamental para proteger tu hogar.
  • Guarda tus bienes más valiosos: Si cuentas con objetos de valor en tu hogar (joyas, documentos, dinero en efectivo, etcétera), considera guardarlos en un lugar seguro, como una caja fuerte. Además se discreto con esta información. 

“Sabemos que la mayoría de las familias peruanas se moviliza y pasa las fiestas de fin de año fuera de casa, ante ello, es importante tomar en cuenta estos consejos para que puedan pasar esta temporada más tranquilas. Recordemos que la seguridad es muy importante, sobre todo en el Perú, donde se ha visto un incremento de la actividad delictiva de un 49.3 %, entre enero y octubre del presente año”, manifestó Federico Bagedelli, gerente general de Prosegur Alarms en Perú.

LEE: Navidad: cómo implementar una plataforma de ecommerce para tener buenas ventas

LEE: Ocho estrategias para impulsar las ventas de tu emprendimiento en campaña navideña

Total
0
Shares
Post previo
MEF: Inflación se ubicaría en 3.1% para el cierre de año

MEF: Inflación se ubicaría en 3.1% para el cierre de año

Post siguiente
Encuesta de APEC: El multilateralismo es comprendido como motor del desarrollo

Encuesta de APEC: El multilateralismo es comprendido como motor del desarrollo

Related Posts