Lima empieza a tener más brillo desde diciembre, pues finalmente inicia el verano, la época más añorada por quienes aman el sol, el calor, la playa y el compartir en familia; ya que también inician las vacaciones escolares.
Este 2020 no será exactamente igual a otras temporadas, pues la pandemia del COVID-19 nos lleva a mantenernos en casa, con todos los cuidados necesarios para no contagiarnos, ni llevar el virus a quienes más queremos.
>LEE TAMBIÉN: Aprovecha las vacaciones de tus hijos para que aprendan cosas nuevas
Aunque esto parezca un problema, nosotros hemos encontrado diversas actividades para que la diversión no pare, sin importar el lugar en el que te encuentres.
- Convierte tu sala en espacio creativo
Ten a mano papel, colores, acuarelas y designa un día a la semana para que todos los miembros de la familia dejen salir el artista que llevan dentro. Esta actividad será disfrutada al máximo por grandes y chicos.
- Desempolva los juegos de mesa
Parecería que la tecnología ha opacado este tipo de actividades, pero lo cierto es que, cuando iniciamos una partida de monopolio, ludo u otros juegos, hay una mayor conexión entre las personas que participan. ¡Aprovecha el tiempo y fortalece los vínculos con los tuyos!
- Teatro en casa
Aunque asistir a este tipo de actividades ya está permitido, siempre que se cumplan los protocolos de seguridad necesarios, no es necesario alejarte del confort de tu hogar para apreciar este arte. Te damos dos alternativas: crea tu propia presentación con disfraces que tengas guardados e improvisa una escenografía o adquiere boletos para shows virtuales, los cuales están cada vez más de moda.
- Conoce el Perú
El Ministerio de Cultura de nuestro país ha creado una página web en la que ha incluido visitas virtuales a decenas de museos, que están ubicados en diversas regiones. Puedes ingresar a https://visitavirtual.cultura.pe/ y descubrirlos. También puedes entrar a https://www.cusco360.com/ y deleitarte con la ciudad imperial.
- Fomenta la lectura
Deja que la imaginación de todos en casa vuele. Elijan un libro que los apasione, que sea de acción o fantasía, y designen una hora al día en la que todos se adentren en la historia. Podrían crear turnos para que cada miembro tenga la oportunidad de narrarle un capítulo a todos.
- Prueben nuevas recetas
Perú y su rica gastronomía están al alcance de un clic. Busca en internet el platillo que sea de la preferencia de todos y atrévanse a prepararlo. La familia completa puede ayudar al momento de cocinar y servir la mesa. Luego, un almuerzo o cena juntos es uno de los mejores momentos que podemos disfrutar.
>LEE TAMBIÉN: Actividades en familia para disfrutar en casa
Patrocinado por DiariamenteAli