Seis actividades para disfrutar este verano en casa

Lucia Carbone
Llegó la época más calientita del año y la más esperada por muchos. Si bien en esta oportunidad no será igual que antes, la diversión no tiene por qué verse afectada. A continuación, te decimos cómo recrearse en este período.

Lima empieza a tener más brillo desde diciembre, pues finalmente inicia el verano, la época más añorada por quienes aman el sol, el calor, la playa y el compartir en familia; ya que también inician las vacaciones escolares.

Este 2020 no será exactamente igual a otras temporadas, pues la pandemia del COVID-19 nos lleva a mantenernos en casa, con todos los cuidados necesarios para no contagiarnos, ni llevar el virus a quienes más queremos.

>LEE TAMBIÉN: Aprovecha las vacaciones de tus hijos para que aprendan cosas nuevas

Aunque esto parezca un problema, nosotros hemos encontrado diversas actividades para que la diversión no pare, sin importar el lugar en el que te encuentres.

  1. Convierte tu sala en espacio creativo
    Ten a mano papel, colores, acuarelas y designa un día a la semana para que todos los miembros de la familia dejen salir el artista que llevan dentro. Esta actividad será disfrutada al máximo por grandes y chicos.

     
  2. Desempolva los juegos de mesa
    Parecería que la tecnología ha opacado este tipo de actividades, pero lo cierto es que, cuando iniciamos una partida de monopolio, ludo u otros juegos, hay una mayor conexión entre las personas que participan. ¡Aprovecha el tiempo y fortalece los vínculos con los tuyos!

     
  3. Teatro en casa
    Aunque asistir a este tipo de actividades ya está permitido, siempre que se cumplan los protocolos de seguridad necesarios, no es necesario alejarte del confort de tu hogar para apreciar este arte. Te damos dos alternativas: crea tu propia presentación con disfraces que tengas guardados e improvisa una escenografía o adquiere boletos para shows virtuales, los cuales están cada vez más de moda.

     
  4. Conoce el Perú
    El Ministerio de Cultura de nuestro país ha creado una página web en la que ha incluido visitas virtuales a decenas de museos, que están ubicados en diversas regiones. Puedes ingresar a https://visitavirtual.cultura.pe/ y descubrirlos. También puedes entrar a https://www.cusco360.com/ y deleitarte con la ciudad imperial.

     
  5. Fomenta la lectura
    Deja que la imaginación de todos en casa vuele. Elijan un libro que los apasione, que sea de acción o fantasía, y designen una hora al día en la que todos se adentren en la historia. Podrían crear turnos para que cada miembro tenga la oportunidad de narrarle un capítulo a todos.

     
  6. Prueben nuevas recetas
    Perú y su rica gastronomía están al alcance de un clic. Busca en internet el platillo que sea de la preferencia de todos y atrévanse a prepararlo. La familia completa puede ayudar al momento de cocinar y servir la mesa. Luego, un almuerzo o cena juntos es uno de los mejores momentos que podemos disfrutar.  

>LEE TAMBIÉN: Actividades en familia para disfrutar en casa

Patrocinado por DiariamenteAli

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Recuperación de la economía peruana se acelera, pero todavía no se ve reflejada en el empleo

Post siguiente

Marco Arana, el candidato presidencial por Frente Amplio para las elecciones 2021 [perfil]

Related Posts
Total
0
Share