Semana Santa: ¿Cómo hacer un uso eficiente de la gasolina si viajas en tu vehículo?

Semana Santa: ¿Cómo hacer un uso eficiente de la gasolina si viajas en tu vehículo?
Foto: Difusión

Estas son 5 recomendaciones para hacer un uso eficiente de la gasolina si planeas viajar en tu auto en Semana Santa.

Semana Santa es una época de reflexión, reconciliación y la oportunidad perfecta para compartir con las personas que queremos, sean amigos, familia o pareja. Es en ese sentido, muchos aprovecharán estos días de feriado para realizar cortos viajes dentro o fuera de la ciudad con su propio vehículo.

LEE: Sunat: estos son los gastos que podrías hacer en Semana Santa y que son deducibles de Impuesto a la Renta

Sin embargo, ante el incremento considerable del precio de la gasolina en las últimas semanas, es necesario conocer cómo hacer un uso eficiente de este valioso combustible de modo que los bolsillos de los conductores no se vean afectados.

OLX Autos Perú, empresa líder en la categoría de vehículos seminuevos en el Perú, comparte 5 recomendaciones para hacer uso eficiente de la gasolina si planeas viajar en tu auto en Semana Santa.

1. VIGILA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Al momento de viajar, los neumáticos influyen en el consumo de gasolina del vehículo, ya que, al estar en un nivel bajo, provocarán que se necesite más fuerza por parte del motor y por lo tanto se consuma más gasolina.

Es importante que estos cuenten con la presión de aire apropiada y de esta manera el vehículo correrá sin problema. Esta ronda entre los 30 y 32 PSI para tener un ahorro entre el 2 % – 4 % de consumo de combustible. Además, es necesario que todos los neumáticos estén correctamente alineados.

2. VENTILA EL AUTO DE FORMA NATURAL

La presión del aire dentro del vehículo influye directamente en el esfuerzo del vehículo para avanzar, y ello conlleva un consumo adicional de gasolina. A altas temperaturas, es recomendable ventilar el vehículo con las ventanas bajas durante unos minutos y así bajar la temperatura de forma natural.

Al viajar en carretera o vías de mayor velocidad que en la ciudad, lo mejor será mantener las ventanas semicerradas, pues se puede generar una gran presión de aire en el vehículo.

LEE: Turismo crecería más de 10 % en Semana Santa, estiman

3. MANEJA A VELOCIDAD CONSTANTE

Mantener una velocidad constante ayudará a que el vehículo no consuma mucho combustible, ya que al no presionar reiteradas veces el acelerador se evita llenar de más gasolina el motor del auto.

Recordar que en carretera los vehículos pueden mantenerse entre 90 a 100 kilómetros por hora. Si se realizan paradas en el camino, lo mejor es apagar el auto, pues se gasta más combustible estando al ralentí que arrancando y apagándolo.

4. REALIZA MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

Tener un motor en buenas condiciones, y hacer los cambios pertinentes del aceite, el filtro y acondicionamiento de la carrocería, nos generará un ahorro de combustible. Es por ello que se recomienda tener a su vez un mantenimiento adecuado del kilometraje.

Diversos fabricantes de autos sugieren que esta revisión se realice cuando el vehículo cumpla los 5,000 kilómetros o cada 7,500 kilómetros.

5. EL VEHÍCULO IDEAL PARA VIAJAR

Si te encuentras en proceso de adquirir un vehículo seminuevo y realizas este tipo de actividades, los modelos SUV, furgonetas y 4×4, podrían ser una buena opción, pues cuentan con prestaciones ideales para viajes cortos dentro o fuera de la ciudad.

Es así que en la Expo OLX Autos, los usuarios podrán encontrar más de 20 modelos de camionetas disponibles, cuyos precios fluctúan entre los US$ 14,000 y US$ 35,000, para compra inmediata, liberándose de papeleos o trámites.

Aprende más

OLX Autos Perú ha abirerto “Expo OLX Autos”, la explanada de vehículos seminuevos más grande de Lima, ubicada estratégicamente en el corazón empresarial de San Isidro.

LEE: Declaran en emergencia el sector turismo

LEE: Semana Santa: el 55 % de peruanos prefiere los destinos nacionales

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Semana Santa: cinco productos tecnológicos infaltables para viajar

Semana Santa: cinco productos tecnológicos infaltables para viajar

Post siguiente
Exportación peruana de aceituna creció 12.5 % en enero: ¿Cuál fue nuestro principal mercado?

Exportación peruana de aceituna creció 12.5 % en enero: ¿Cuál fue nuestro principal mercado?

Related Posts