Senamhi: Río Rímac en alerta amarilla por nivel del caudal en Chosica

Carlos Guzmán
Al declararse en alerta amarilla un afluente, se esperan condiciones que afecten las actividades en el río y las zonas aledañas.

La mañana de este miércoles 6 de enero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el caudal del río Rímac, en el departamento de Lima, retornó a amarillo, luego de que a las 9 a.m. la estación hidrológica Chosica registrara un caudal instantáneo de 72.58 m3/s, 

En el aviso hidrológico N° 039, la institución adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) recomienda a la población “mantenerse informada y tomar las precauciones correspondientes, así como evitar realizar cualquier actividad cercana al río”.

De acuerdo a información del Senamhi, cuando se declara la alerta amarilla en un afluente se esperan condiciones que afecten las actividades en el río y zonas aledañas, debido a la posibilidad del incremento de su nivel.

“El Senamhi continuará vigilante al comportamiento del río y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de la web institucional [www.senamhi.gob.pe y redes sociales]”, indica el comunicado.

Cuadro

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Elecciones 2021: sorteo de miembros de mesa será el 31 de enero

Post siguiente

Perú se ubicó entre los 5 primeros exportadores de kión en el 2020

Related Posts

Nelson Portugal: Importancia de la inteligencia emocional y el desarrollo personal [Entrevista]

La inteligencia emocional y el desarrollo personal permitirán que alcancemos un equilibrio y crecimiento en nuestras vidas, por ello es transcendental saber manejar las emociones y fortalecerlas, afirmó Nelson Portugal, consultor en Desarrollo Personal. El experto también resaltó la importancia de la resiliencia para afrontar las situaciones.
Lucia Carbone
Leer más
Total
0
Share