Señor de los Milagros: El protocolo que deben seguir los fieles para visitar al santo

señor de los milagros pandemia
Foto: El Comercio

Cabe recordar que la imagen procesional del Señor de los Milagros será expuesta en el Salón de Andas del monasterio, del 10 al 31 de octubre, desde las 07:30 hasta las 18:00 horas.

Desde el 1 de octubre, la Iglesia Las Nazarenas abre sus puertas para que los fieles puedan asistir a las misas diarias en honor al Señor de los Milagros que, por segundo año consecutivo, no saldrá en procesión debido a la pandemia. Pero, ¿cuáles son los protocolos de bioseguridad para visitar este templo?

De acuerdo con la encargada de comunicaciones del museo del Señor de los Milagros, María Rosa Álvarez-Calderón, las personas que ingresen al templo -ubicado en la esquina de jirón Huancavelica con la avenida Tacna- deberán usar obligatoriamente doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Lee también: Solo el 1% de mujeres accede a crédito para su negocio, ¿cómo cambiar esta problemática?

Asimismo, al momento del ingreso se cumplirá con la toma de temperatura corporal y con el alcohol para las manos.

El aforo permitido durante las misas diarias será en promedio de 70 personas. Al finalizar las celebraciones eucarísticas, las personas podrán seguir ingresando a la iglesia, pero solo por espacio de 5 minutos dependiendo de la afluencia de los devotos, indicó Álvarez-Calderón.

Por otro lado, está prohibido encender velas dentro de la iglesia de las Nazarenas. Además, no se podrá dejar ofrendas en las rejas o en el atrio del templo.

El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Jorge Piana, precisó que se ha hecho un despliegue de más de 100 efectivos a los alrededores de la iglesia de las Nazarenas, tanto del personal de serenazgo, fiscalizadores y defensa civil, quienes velarán por el orden público y el distanciamiento social a fin de evitar contagios por covid-19.

El Santuario de Las Nazarenas permanecerá abierto de 7 a.m. a 6 p.m. y se celebrarán misas presenciales a las 7 a.m., 9 a.m., 12 m., 1:30 p.m., 4 p.m. y 5:30 p.m.; en tanto, a las 7 p.m. y 8 p.m. las eucaristías serán transmitidas virtualmente. Estas celebraciones se podrán seguir a través de las redes sociales de Nazarenas TV.

La imagen procesional del Señor de los Milagros será expuesta en el Salón de Andas del monasterio, del 10 al 31 de octubre, desde las 07:30 hasta las 18:00 horas.

Lee también: ¿Qué percepción tienen los peruanos sobre la influencia de la digitalización en el desarrollo de negocios?

Lee también: Fundación Romero entrega 10 mil becas en cursos virtuales a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco


Total
17
Shares
Post previo
whatsapp

WhatsApp Business: Herramientas para potenciar tu negocio digital

Post siguiente

Explora Podcast: ¿Cómo Escribir lo que queremos Decir? Por: Cristina García Calderón

Related Posts