Servicios públicos y telecomunicaciones: claves para que el mundo no pare en tiempos de coronavirus

En medio de una crisis global, el papel de los servicios públicos y de telecomunicaciones es esencial para mantener la estabilidad económica y social en nuestro país.

Es necesario evitar el contagio del COVID-19 quedándonos en casa; pero, ¿qué sería de nuestra vida, si no contáramos con los servicios de agua, energía, gas, internet, televisión y telefonía? La respuesta es sencilla: Viviríamos una crisis que impactaría negativamente la estabilidad económica, sanitaria y social de mayor magnitud.

Para Jesús Sánchez, vicepresidente de mercadeo de Open, compañía de tecnología especializada para este tipo de empresas explica, “como nunca antes, hemos tomado conciencia de que parte de nuestra estabilidad social y económica depende de estas industrias”. Las empresas de energía, agua y telecomunicaciones, han logrado convertir casas en oficinas, colegios y universidades, para que muchas personas alrededor del mundo puedan continuar con los modelos de negocio y mantener a flote la economía mundial. 

Las empresas de energía y telecomunicaciones han permitido que la población peruana esté enterada del desarrollo de la situación actual, han brindado acceso al entretenimiento, y han contribuido a mantener el contacto social a pesar del aislamiento, lo que sin duda en un aporte importante para la salud mental de las personas. “Muchos de nuestros clientes de telecomunicaciones han ampliado el ancho de banda para que sus usuarios puedan disfrutar de una mayor conectividad”, indicó Sánchez.

“Una encuesta realizada por Gartner encontró que el 88% de las organizaciones en el mundo han alentado a sus empleados que trabajen desde sus casas. Gracias a ello, las compañías continúan ideando nuevos modelos de negocio, estructuras de mercado y oportunidades comerciales por canales virtuales, lo que además de mantener a flote parte de nuestra economía, sin duda será de gran ayuda para la recuperación de la misma, una vez termine la pandemia”, agregó el ejecutivo.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Pasos para acceder al cobro del Bono Independiente

Post siguiente

Músicos piuranos tocan canciones populares para promover la campaña #Quédateencasa

Related Posts