Siete de cada 10 negocios de belleza redujo personal por pandemia

La investigación señala que el 46% de empresas del rubro de belleza dejó de contar con dos a cinco trabajadores.

Durante la cuarentena, más de 41 mil peluquerías, salones de belleza y barberías en el país detuvieron sus actividades. Reabrieron sus puertas a finales de junio, pero esto no fue suficiente para afrontar las pérdidas registradas durante el segundo trimestre del año.

A causa del impacto económico generado por la propagación del coronavirus, el 70% de negocios dedicados al rubro de belleza (salones de belleza, barberías, estética y spa) redujo su personal, de acuerdo con la encuesta revelada por Planeta Pelo de Gabriela Bohl Pazos y Beauty Tv de Karla Ponce.

La investigación también revela que el 46% de empresas dejó de contar con dos a cinco trabajadores, mientras que el 34% solo tuvo que prescindir de uno.

Por otro lado, el 81% de encuestados señaló que alquila un local para operar en su negocio, y de esa cifra, el 62% llegó a un acuerdo con el propietario, mientras que el 18% se vio obligado a empezar a trabajar desde casa y el 12% salió de donde se encontraba.

De los 400 profesionales de belleza, entre estilistas, barberos, manicuristas y asistentes. que sondearon para conocer su situación laboral actual, se conoció que 180 (45%) continúa trabajando en la misma empresa, mientras que el 23% se retiró y ahora trabaja a domicilio. El 12% está sin trabajo.

En cuanto al salario, el 56% de los profesionales manifestó ganar solo el 25% de lo que ganaba antes y 29% señala que obtiene el 50% de lo que ganaba antes.

Es importante señalar que el 84% de los profesionales no cuenta con seguro social ni jubilación, ya que no está en planilla. Sólo el 16% cuenta con un trabajo formal.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Los conflictos en las empresas familiares

Post siguiente

Venta directa, la mejor alternativa de emprendimiento en tiempos de crisis

Related Posts