Los esfuerzos de los negocios ahora deben estar centrados en crear conexiones con los clientes, así como en generar una relación de confianza. Por eso toma nota de estas recomendaciones del Campus Virtual Romero.
Los medios digitales y las redes sociales ofrecen a los negocios la posibilidad de acercarse a los clientes. El reto para muchos emprendedores está en brindar un valor agregado a la gente, a través de la información que brinden.
LEE: Cuatro consejos para que tus ventas despeguen
Así, los esfuerzos de los negocios ahora deben estar centrados en crear conexiones con los clientes, así como en generar una relación de confianza. Ambos factores pueden ser decisivos para el éxito y permanencia de un emprendimiento.
Campus Virtual Romero, la iniciativa desarrollada por la Fundación Romero con el fin de generar oportunidades educativas a nivel nacional, comparte siete maneras que te ayudarán a conectar con tus clientes y que confíen en ti.
1. Da en lugar de pedir
Muchas empresas se concentran en construir una gran lista de clientes, lo cual está bien, pero hay que tener en cuenta que sus comunicaciones serán estrictamente comerciales.
Esto quiere decir que las comunicaciones que entablen dichas organizaciones no aportarán valor y no ayudarán a resolver problemas. Imagínate lo siguiente: verán al email de cada persona como algo sin mayor importancia.
Si tu negocio no ayuda a tus clientes a tener una mejor opción frente a un problema, es imposible que ellos te ayuden a ti pagando por tus productos o servicios. ¡Por eso siempre que puedas intenta dar primero!
LEE: ¡Incrementa tu potencial con estos cursos gratis de Campus Virtual Romero!
2. Sé honesto siempre y sin condiciones
Hay cada vez más empresas intentando vender en internet y gente enseñando a vender. Además, se utilizan las mismas técnicas y herramientas para alcanzar ambos objetivos.
En esta época recuerda que la honestidad es un valor en auge. Ser sincero con tus clientes es lo primero que debes tener en cuenta, pues intentar vender a toda costa es parte del pasado.
Tienes que concentrarte en ayudar a tus clientes, por eso preocúpate por ellos y procura aportar valor para ellos.
3. Recuerda: Ser tú mismo es tu mejor propuesta de valor
Una de las cosas que más debes trabajar con tus clientes es la propuesta de valor. Aprender a diferenciarte de tu competencia es clave para que puedas aumentar las ventas de tu negocio.
Por ejemplo: busca una forma viable y diferente de entregar tu servicio (que no sea lo común en el mercado). Este tipo de cosas cuenta.
Además, si en tu correo y contenidos te muestras tal como eres, genuino y auténtico, estarás marcando una diferencia enorme con tus competidores.
4. Informar está bien, pero entretener y divertir es mucho mejor
Además de ayudar a tus clientes, debes aprender a ser jovial y entretenido con lo que comunicas.
Si tu respuesta te aburre hasta cuando la lees, si tus campañas de venta son muy frías, será imposible que crees un magnetismo con las personas que lleguen a tu web.
5. Da siempre lo que prometes… ¡O un poco más!
Si en tu web prometes determinados resultados, entonces tienes que cumplirlos; si en tus citas de venta mencionas que la experiencia de trabajar contigo es fantástica, entonces tiene que ser verdad.
Si has prometido que todos los jueves enviarás un correo con noticias, entonces cúmplelo. Si alguien se ha tomado la molestia de hacer un comentario en las redes sociales de tu negocio, completar tu formulario o escribirte un email, entonces es obligatorio contestar.
6. Cuenta historias sobre tu mismo
Una de las cosas que más ilusión puede generar, es cuando un cliente te dice que te ha contratado por lo que sabe de ti. También cuando afirma sentirse identificado contigo (con tus valores, con tu manera de ver los negocios y las ventas).
Recuerda: Las historias y las personas suelen ser más interesantes que las cifras y los números, y sin tienen que ver contigo, mejor.
7. Escucha, escucha, escucha
Ten en cuenta lo siguiente: Las probabilidades de ventas que tengas son proporcionales a tu capacidad de saber escuchar a tus posibles clientes. ¡Cuanto más sepas escucharlos más ventas tendrás.
Aprende más
Si quieres saber cómo aplicar estos consejos y convertirte en un excelente vendedor, el Pack de Ventas del Campus Virtual Romero es para ti.
A través de los cursos Venta Consultiva, Formación en Ventas y Tácticas de Negociación Efectiva lograrás que tu negocio despegue y alcance el flujo económico que tanto esperas.
Sobre Campus Virtual Romero
Desde el 2014, la oferta educativa del Campus Virtual Romero ha ido diversificándose. A la fecha, ofrece una serie de cursos (entre gratuitos y prepagados) en diversas especialidades.
Además, el Campus Romero brinda diversas especializaciones. Conócelas aquí: https://www.campusromero.pe/especializaciones
Recientemente el Campus Virtual Romero ganó el “Premio IPAE a la Empresa 2020” en la categoría Educación. Dicho galardón reconoce aquellas iniciativas que tienen como propósito el desarrollo de una educación de excelencia.
Ventajas
Campus Virtual Romero tiene como objetivo generar oportunidades educativas a nivel nacional, otorgando conocimiento especializado de forma dinámica e innovadora.
Con el Campus Virtual Romero las personas pueden estudiar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con docentes altamente calificados y expertos en sus materias.
Además, pueden acceder a la plataforma, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet ¡Organiza tu tiempo y empieza a capacitarte!
LEE: ¿Cómo gestionar equipos de alto desempeño? Este curso del Campus Virtual Romero te ayudará
LEE: Desarrolla tu pensamiento estratégico con este curso del Campus Virtual Romero
