Situación de Bruno Pacheco se complica por faltas a citaciones de fiscalía

Situación de Bruno Pacheco se complica por faltas a citaciones de fiscalía
Foto: RPP

Abogados opinan que inasistencias de Bruno Pacheco, exsecretario general del despacho presidencial, a la fiscalía de lavado de activos podrían ser usadas para pedir medidas más severas en su contra.

El exsecretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco ha acumulado dos inasistencias consecutivas a las citaciones que le extendió la fiscalía de lavado de activos, para que declare en condición de investigado.

LEE: Pedro Castillo teme aparición de audios y mensajes que den lugar a su vacancia

Las convocatorias fueron para el 14 y 22 de marzo, días después de que Pacheco publicó un video en Twitter en el que afirmaba que quería ser “colaborador con la justicia”.

Las inasistencias quedaron consignadas en las actas elaboradas por el despacho de la fiscal Luz Taquire, quien también tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de Karelim López.

Bruno Pacheco intentó  justificar sus faltas asegurando a la prensa que se debieron a que a fiscal no le ha permitido acceder a la carpeta del caso.

Sin embargo, el diario El Comercio afirma que sus fuentes señalan que la carpeta sí está a disposición de la defensa de Pacheco, que está notificado de todas las disposiciones fiscales y que sus cuentas están congeladas por este caso.

LEE: Palacio otra vez niega información sobre casa de Sarratea

¿Se complica la situación de Pacheco?

Abogados consultados por El Comercio coincidieron en que estas inasistencias complican la situación de Bruno Pacheco, ya que pueden ser utilizadas por la fiscalía en caso de que pidan medidas en su contra, como una detención preliminar o una prisión preventiva.

El caso está en fase de investigación preliminar, etapa en la que se puede solicitar  impedimento de salida del país, mientras que una detención preliminar-según el penalista Carlos Caro- suele pedirse al final de esta fase, cuando la fiscalía está por formalizar la investigación.

Sin embargo, el abogado recuerda que la conducta de un investigado se evalúa desde el primer día y que inasistencias no justificadas como las de Pacheco “se pueden usar en su contra para una posible medida de prisión preventiva”.

Vía: El Comercio

LEE: Petroperú: Denuncian que su gerente de logística instaló equipos de ‘chuponeo’ cuando trabajaba en Gobierno Regional de Lima

LEE: Cuestionan proyecto de Betssy Chávez sobre adelantar elecciones por renuncia o vacancia presidencial

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Consumidor 2022-2023 será adaptable, resiliente y analítico: ¿Cómo adaptarse a él?

Consumidor 2022-2023 será adaptable, resiliente y analítico: ¿Cómo adaptarse a él?

Post siguiente
Perú aprueba expansión de mina de cobre Las Bambas

Proyecto Chalcobamba: Perú aprueba expansión de mina de cobre Las Bambas

Related Posts