Solo 50 % de universidades públicas podrían recibir a alumnos vía ingreso libre

Solo 50 % de universidades públicas podrían recibir a alumnos vía ingreso libre
Foto referencial: Andina

Titular de Educación, ­Rosendo Serna, indicó que propuesta para el ingreso libre a universidades públicas será presentada al mandatario y al Consejo de Ministros en los próximos días para que sea analizada y discutida.

En el Perú solo 23 universidades públicas estarían aptas para recibir a un mayor ­número de estudiantes, a las que se les tiene que asignar más presupuesto, informó el ministro de Educación, ­Rosendo Serna.

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Ello al referirse a la propuesta lanzada por el ­presidente Pedro Castillo, para habilitar el ingreso libre a las universidades públicas.

Sobre el tema, Serna indicó que su sector recién ha culminado con la elaboración de la norma respectiva, la que, en los ­próximos días, será presentada al mandatario y al Consejo de Ministros, para que sea analizada y discutida.

Estimaciones

Además, Rosendo Serna informó que solo la mitad de las universidades públicas están en condiciones de recibir un mayor número de alumnos

Actualmente hay 47 casas de estudios estatales licenciadas. “Se ha detectado que solo 23 universidades públicas ­ estarían aptas para poder ­recibir un mayor número de estudiantes. Por eso hay que ver infraestructura, número de docentes y la logística que se requiere atender”, expresó el titular del Minedu en Radio Exitosa.

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Opiniones

El ministro enfatizó que el­ ingreso libre a las universidades debe ser un ­proceso gradual, pues se debe dar recursos, incrementar docenes y tomar en cuenta la ­infraestructura.

Planteó que el objetivo es llegar a medio año con una propuesta real y desarrollar pilotos que puedan ser ­ evaluados en diciembre y así ­ poder ofertar el ingreso libre el próximo año.

Rosendo Serna agregó que la idea es fortalecer la educación ­pública, la que debe tener mayor incentivo económico y poner a las universidades a la par de San Marcos, UNI, Agraria, que son referentes de buen trabajo.

Serna añadió que también se debe identificar a los alumnos que están en ­condición de pobreza o pobreza extrema para que tengan la posibilidad de ser apoyados por el Estado.

Vía: Gestión, Perú 21

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