¿Son seguras las casas de cambio virtuales?

Hoy en día es innegable la tendencia del mercado de mejorar los servicios con el uso de la tecnología y es así como ha sucedido con el negocio de las casas de cambio.

La llegada del COVID-19 hizo que nos replanteemos no solo nuestras normas de convivencia sino también nuestros hábitos de consumo. En un contexto en el que salir a la calle puede marcar la diferencia entre contagiarse o no, las soluciones digitales innovadoras toman un papel fundamental.

Una experiencia que suele demandar un tiempo considerable antes de que se dé inicio a la digitalización del sector. Desde que decides la casa de cambio a la que vas a acudir para obtener el mejor tipo de cambio hasta dirigirte al local para hacer tu operación. Incluso, sumarle tiempo si hay colas para la atención y el factor de la inseguridad de cargar con dinero en efectivo en el bolsillo. Las opciones siempre han sido los bancos, las casas de cambio y los cambistas de a pie, quienes ofrecían un tipo de cambio competitivo.

Hoy en día, es innegable la tendencia del mercado de mejorar los servicios con el uso de la tecnología y es así como ha sucedido con el negocio de las casas de cambio. De hecho, en los últimos años han surgido las casas de cambio digitales como parte de las iniciativas llamadas Fintech, las cuales llevan el proceso de cambio de moneda al entorno digital. Esto permite realizar estas operaciones en una página web o hasta en una aplicación móvil.

Algunas de las ventajas de realizar una operación de cambio de divisa de manera digital son:

  • Seguridad: En definitiva, el hecho de poder hacer estas operaciones y evitar cargar con dinero en efectivo en la calle es un gran alivio para tu seguridad personal, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de delincuencia que se viven en la ciudad.
  • Aislamiento: En vista de la llegada de una posible segunda ola del coronavirus, es mejor evitar salir de la casa y así disminuir el riesgo de contagio. En esa misma línea, tampoco se recomienda manejar dinero en efectivo.
  • Ahorro de tiempo: En tan solo unos minutos, las casas de cambio te depositan tu dinero en la divisa que necesites directamente a tu cuenta bancaria sin la necesidad de salir de tu casa u oficina.
  • Mejores tasas de cambio: Usualmente, las casas de cambio digitales suelen tener mejores tipos de cambio que las entidades bancarias.

Es así que Kambista, la primera casa de cambio digital en el Perú, permite cambiar soles a dólares y viceversa en solo cuestión de minutos. ¿Cómo funciona? Es muy simple.

  1. Cotiza tu operación: Cotiza el monto a cambiar y selecciona en qué cuenta deseas recibirlo.
  2. Transfiere a Kambista: Transfiere el monto desde tu banca online a la cuenta de Kambista indicada y conserva el comprobante.
  3. Recibe tu cambio: Verifica tu operación ingresando el número del comprobante y recibe el dinero en tu cuenta.

Tan simple como eso. Además, también cuenta con un sistema para seguir el tipo de cambio en línea y encontrar el mejor momento para comprar o vender dólares en el Perú. Su sistema de alertas te permite seguir las tendencias y no perder una buena oportunidad para cambiar. 

En cuanto a la seguridad, sus operaciones están enmarcadas dentro del marco regulatorio pertinente establecido por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Asimismo, cuentan con políticas de privacidad para asegurar la protección de tus datos, puedes conocer más sobre eso aquí.

Asimismo, es importante conocer que el mercado internacional, en Perú, se refleja entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde. Por ello, normalmente las entidades financieras o casas de cambio tienen mejores precios en ese rango horario. Después de la 1 p.m. se amplía el precio de compra-venta para evitar el riesgo de cómo va a abrir el dólar al día siguiente.

Este rango horario solo aplica de lunes a viernes. Muchas veces los usuarios cambian sus dólares los viernes por la noche, sea por el motivo que fuera. Pero no se dan cuenta que el viernes por la tarde o noche, es el día con peor tipo de cambio. Por ello, es mejor hacer las transacciones en días de semana.

Por último, recuerda que la clave para no salir perjudicado y ganar más en cada operación de compra-venta de otra moneda es estar bien informado. Compara, evalúa y elige tu mejor opción. Además, ten en cuenta los factores como las horas y los días para hacer la transacción en el momento más óptimo. Finalmente, Kambista siempre estará presente para ofrecerte sus servicios cuando lo necesites de manera rápida y segura.

Redacción: Kambista

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo usar el PR para mejorar tu presencia en línea?

Post siguiente

5 consejos de Elon Musk para emprendedores novatos

Related Posts