Subcomisión del Congreso verá el 4 de junio denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Subcomisión del Congreso verá el 4 de junio denuncia constitucional contra Dina Boluarte
Presidenta Dina Boluarte. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Denuncia constitucional contra Dina Boluarte. Presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, dijo que se cumplirá con los plazos establecidos en el Reglamento del Congreso.

La denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en contra de la presidenta Dina Boluarte, por el caso de los relojes de lujo marca Rolex que la mandataria lució en actos públicos, será puesta oficialmente en conocimiento de los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso (SAC), el próximo martes 4 de junio.

Así lo informó la presidenta de la referida subcomisión, Lady Camones (Alianza para el Progreso), quien dijo que -de acuerdo con el Reglamento del Parlamento- la calificación sobre la admisibilidad o procedencia de la denuncia constitucional se realizará en un plazo 10 días hábiles, luego que se haya dado cuenta sobre la misma.

Camones no descartó la posibilidad que la evaluación de la acusación se prolongue hasta el mes de agosto, si se tiene en cuenta que la presente legislatura concluirá el 15 de junio, salvo en el caso que el pleno del Congreso decida que esta se amplíe

Al ser consultada sobre las razones por las cuales no se dio cuenta sobre la acusación planteada contra Dina Boluarte en la sesión de la SAC que se realizó ayer, dijo que esto se debió a que el texto de la misma le fue alcanzado muy tarde.

“Cuando se conoce de la denuncia constitucional, ya la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tenía su agenda prevista por eso no se dio cuenta en la sesión ordinaria”, explicó.

El Ministerio Público imputa  a la mandataria ser presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio cometido en agravio del Estado, en el caso de los Rolex.

LEE: Caso Rolex: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

LEE: La mitad de peruanos padece inseguridad alimentaria: ¿Cómo hacemos frente a este problema?

Total
0
Shares
Post previo
BCP lanza asistente virtual para consultas telefónicas con IA Generativa

BCP lanza asistente virtual para consultas telefónicas con IA Generativa

Post siguiente
Retiro AFP: Ya se registraron casi un millón de solicitudes

Retiro AFP: Ya se registraron casi un millón de solicitudes

Related Posts