Sueldos de ejecutivos de ecommerce crecieron 45% en pandemia

Sueldos de ejecutivos de ecommerce crecieron 45% en pandemia
Foto: Difusión

Demanda de ejecutivos ecommerce aumentó considerablemente por la pandemia. Antes de la emergencia sanitaria el sueldo promedio era de S/4,800 en el país.

El sueldo de los ejecutivos de comercio electrónico (ecommerce) en el Perú crecieron 45% durante la pandemia, pasando de 4,800 a 7,000 soles en promedio, según informó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

LEE: Ecommerce 2021: tecnología y deportes son las categorías que más crecen este año

Comercio electrónico con mayor impulso

Debido a la emergencia sanitaria, el comercio electrónico cobró un mayor impulso en todo el mundo y en el Perú también, por lo que se observa una mayor demanda de ejecutivos especializados en este sector.

Según refirió el presidente de Capece, Helmut Cáceda, antes de la pandemia más de 65,000 comercios vendían a través del canal digital, sin embargo, al cierre del 2020 se llegó a superar las 260,000 empresas, generando así una alta demanda por los ejecutivos de comercio electrónico también conocido como ecommerce.

Salario promedio

“El salario promedio de un ejecutivo E-commerce sobrepasa los 7,000 soles dependiendo del rango de facturación de la empresa y del perfil profesional del ejecutivo”, indicó el country manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana.

“Si el ecommerce retail está en su primer año de operaciones, puede atraer talento interesante ofreciendo sueldos a ejecutivos junior de 6,000 a 7,000 soles”, agregó.

LEE: Emprendedores: estrategias para potenciar el comercio electrónico de un negocio

Sector retail

El sector retail ha sido el que mayor demanda ha requerido de ejecutivos y gerentes ecommerce, desde tiendas por departamento y marketplaces hasta empresas tradicionales de consumo masivo.

Entre los puestos más demandados en este sector se tienen a los Gerentes de Growth Marketing, Ecommerce Managers seguido de los Category Manager.  En esa tendencia, se encuentran también los Gerentes de Marketing Digital y Gerentes de Logística.

Huayana refirió que si un ejecutivo cuenta con una experiencia previa manejando 4 o 5 Ecommerce, su sueldo podría oscilar entre 10,000 y 13,000 soles, en empresas retail que facturan 30 millones de dólares.

“En el caso de los grandes retails con una facturación sobre los 150 millones de dólares, los salarios oscilan desde 16,000 hasta 25,000 soles”, subrayó.

Escasez de talento

Mientras las especialidades de ecommerce ofrecen un marco atractivo en el mercado laboral local, la oferta de profesionales paradójicamente es escasa.

“El mercado laboral no llega a cubrir la demanda, pues muchas empresas tuvieron problemas al encontrar este tipo de perfil profesional, quienes han desarrollado habilidades que combinan la gestión de negocios, analítica de datos, y mucho conocimiento de tecnología. Incluso, se recurre al robo de talento local o traerlos desde el extranjero. Hoy las empresas entienden que quien tenga el mejor talento, multiplicará sus oportunidades de liderar el mercado”, explicó Helmut Cáceda.

LEE: Capece: ocho propuestas para impulsar el comercio electrónico en Perú

LEE: Visa: comercio electrónico aumentó 4 puntos porcentuales en la región


Total
5
Shares
Post previo
Negocios: seis recomendaciones para emitir facturas electrónicas de forma eficiente

Negocios: seis recomendaciones para emitir facturas electrónicas de forma eficiente

Post siguiente
Facturación electrónica: ¿Cuesta mucho implementar esta herramienta en tu negocio?

Facturación electrónica: ¿Cuánto cuesta implementarla en un negocio?

Related Posts