Sunarp y Asbanc suscriben acuerdo de cooperación


Con este convenio Sunarp y Asbanc fortalecen acciones que contribuirán al cumplimiento de sus objetivos institucionales en beneficio del ciudadano.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), suscribieron un convenio de cooperación mutua para, dentro del ámbito de sus competencias, promover y desarrollar una acción interinstitucional articulada que permita cumplir con sus objetivos institucionales.

LEE: El 50 % de ciudadanos peruanos tendría cuenta DNI este año, proyecta MEF

A través de esta alianza, las instituciones se comprometen a compartir valiosa información que coadyuvará a obtener mayores niveles de eficiencia en beneficio del ciudadano. Es así que, Sunarp y Asbanc, aplicarán las medidas de seguridad necesarias, para proteger los datos personales y sensibles que compartan, en virtud del citado convenio.

Por parte del ente registral suscribió el documento el superintendente Nacional, Harold M. Tirado Chapoñan, y en representación de Asbanc – asociación sin fines de lucro, que ejerce representación gremial de sus asociados, promoviendo el fortalecimiento  del sistema financiero peruano – el gerente general, Miguel Vargas Ascenzo, quien estuvo acompañado de la gerente de Coordinación Institucional, Patricia María de Lourdes Barreda Meyer.

Importancia

En su discurso, el jefe de Sunarp resaltó que resulta reconfortante para su institución retomar una colaboración activa con Asbanc, en momentos importantes como este, cuando el ente registral digitaliza sus servicios, los acerca más al ciudadano y los masifica, contribuyendo así a una participación más activa de la economía peruana.

Tirado Chapoñan, remarcó que, con su participación a través de contratos de bienes muebles, inmobiliarias (arrendamiento) y otros procedimientos de financiamiento, los bancos son operadores activos de nuestra economía.

“Este convenio generará mucha expectativa entre nuestros usuarios y los clientes de Asbanc. Nuestros servicios estarán más cerca, sobre todo el Servicio de Publicidad Registral que es el de mayor demanda”, comentó.

LEE: ¿Qué soluciones tecnológicas existen en Perú para enfrentar la carencia del agua?

Hito

En tanto, el gerente general de Asbanc resaltó la relación estrecha con la Sunarp, que ha aportado mucho valor. “Este es un nuevo hito en nuestro camino y que contribuirá al desarrollo del país, estamos sentando las bases para lograr estos objetivos”, afirmó.

Aprende más

El convenio tendrá una vigencia de 2 años; en este período se suscribirán acuerdos específicos, en los que corresponderá a ambas instituciones hacer las evaluaciones pertinentes como parte de los compromisos que se propongan. 

Según señala la cláusula séptima, se designará a un representante por cada institución, para que efectúen las coordinaciones y den cumplimiento a las actividades que se acuerden, así como de la ejecución, seguimiento y evaluación de las mismas.

LEE: Advierten que es inviable el ingreso libre a universidades

LEE: Ollas comunes en Arequipa exigen ayuda

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estudiantes y emprendedores podrán acceder gratis a cursos de Robótica, Fabricación Digital y Realidad Aumentada

Estudiantes y emprendedores podrán acceder gratis a cursos de Robótica, Fabricación Digital y Realidad Aumentada

Post siguiente
Seis consejos para mantener una búsqueda activa de empleo

Seis consejos para mantener una búsqueda activa de empleo

Related Posts