Sunass exige plan de contingencia a Sedapal por anunciado corte de agua en diversos distritos de Lima

Sunass exige plan de contingencia a Sedapal por anunciado corte de agua en diversos distritos
Foto: Andina

Sunat envió un oficio a Sedapal en el que le solicita dar detalles sobre el corte del servicio de agua potable que realizará próximamente.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapal presentar un plan de contingencia para el abastecimiento de agua potable, ante el corte del servicio que realizará próximamente y que afectará a diversos distritos de la capital.

Dicho corte de agua potable fue programado desde el 6 de octubre en diversos distritos de Lima y con una duración estimada de entre 36 y 96 horas, mencionó Sunass.

El organismo regulador envió un oficio a Sedapal en el que le solicita dar detalles sobre la interrupción del servicio. Entre los puntos consignados en el documento se mencionan los siguientes:

-Presentar su plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otra modalidad.

-Comunicar a la población afectada, de manera oportuna, clara y masiva, sobre los puntos de reparto de agua potable, así como la provisión de agua a establecimientos de salud, cuarteles generales de bomberos y centros penitenciarios que resulten afectados. 

-Comunicar el detalle de estas acciones en un máximo 24 horas, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía y que esta pueda tomar las medidas preventivas. 

Acciones anunciadas por Sunass

La Sunass aseguró que verificará los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal, brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua. Asimismo, supervisará que se cumpla con el restablecimiento programado.

“La Sunass recuerda a la población que, si tiene algún problema con su servicio de agua potable, puede llamar al Aquafono (317 8000) de Sedapal o al Fono Sunass (1899). Asimismo, pueden comunicarse con las redes del regulador en Facebook y X”, finalizó.

LEE: Sedapal anuncia que próximamente habrá corte de agua en algunos distritos

LEE: Crédito a las personas creció 9.8% en agosto, informa BCRP

Total
0
Shares
Post previo
Importaciones: cinco consejos para importar con confianza y sin riesgos

Importaciones: cinco consejos para importar con confianza y sin riesgos

Post siguiente
Seguridad ciudadana: ¿Sobre qué legislará el Ejecutivo para combatir la delincuencia?

Seguridad ciudadana: ¿Sobre qué legislará el Ejecutivo para combatir delincuencia?

Related Posts