Cerca de 500.000 trabajadores podrían recibir devolución del impuesto a la renta 2021

trabajadores devolución sunat
Foto: Emprendedores 365

Sunat. Estas devoluciones son un beneficio a las personas naturales que durante el 2021 realizaron algunos de estos gastos deducibles del impuesto a la renta (IR) con boleta de venta electrónica o recibos por honorarios electrónicos.

Alrededor de 500.000 trabajadores que se encuentran en planilla podrían recibir una devolución de oficio del saldo a favor del impuesto a la renta 2021 por haber efectuado gastos deducibles por consumos en bares, restaurantes y hoteles, por servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar o gastos en servicios turísticos o actividad artesanal, informó la Sunat.

Estas devoluciones son un beneficio a las personas naturales que durante el 2021 realizaron algunos de estos gastos deducibles del impuesto a la renta (IR) con boleta de venta electrónica o recibos por honorarios electrónicos.

La devolución de ese saldo se efectúa de manera automática, sin necesidad de hacer alguna gestión personal. No obstante, el propio trabajador o su empleador debe registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en la Sunat.

Lee también: Venta de camisetas de la selección aumentaría hasta 20%

La entidad recaudadora precisó que de los 500.000 beneficiarios, más de 184.000 trabajadores sí han cumplido con registrar su CCI, estimando una devolución que asciende a los S/ 68 millones 200.000.

En tanto, existen alrededor de 316.000 trabajadores, a los que les corresponde la devolución de oficio del IR 2021, que aún no han realizado dicho registro.

Para que sea válido el registro del CCI, la cuenta debe ser en moneda nacional, pertenecer al beneficiario y no debe corresponder a una cuenta CTS.

Lee también: Partidos de la selección peruana incrementan compras por delivery en 30%

Inicio de pago

La Sunat iniciará la devolución de oficio, con saldo a favor del IR 2021 por gastos deducibles a los trabajadores en planilla, al día siguiente hábil de culminado el periodo de vencimiento de la declaración anual del impuesto a la renta 2021, es decir, a partir del lunes 11 de abril.

Pasos para registrar CCI en la Sunat

Aquellas personas naturales que tienen RUC pueden registrar o actualizar su CCI ingresando a Sunat Operaciones en Línea con su Clave SOL, luego acceder a la opción Otras Declaraciones y Solicitudes, dar clic a la opción Mis Devoluciones/Devoluciones y, posteriormente, seleccionar Código de Cuenta Interbancario.

Total
0
Shares
Post previo
demanda camisetas gamarra

Venta de camisetas de la selección aumentaría hasta 20%

Post siguiente

Si soy emprendedor, ¿cómo puedo cobrar un producto o servicio en dólares?

Related Posts