SUNAT realiza cobranza coactiva a clínicas que adeudan mas de 5 millones de soles

SUNAT realiza cobranza coactiva a clínicas que adeudan mas de 5 millones de soles
Foto: internet

Operativo de SUNAT alcanzó a 15 centros médicos que operan en distintas jurisdicciones de la capital.

Un total de 15 clínicas y centros médicos que funcionan en diferentes distritos de Lima y que mantienen deudas superiores a los 5 millones de soles, fueron objeto de un proceso de cobranza coactiva desarrollado por representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Se trata de establecimientos en donde se presta servicios de atención médica que tienen una veintena de locales en La Molina, San Isidro, Miraflores, Pueblo Libre, Cercado de Lima, Barranco, Comas, Breña, La Victoria y Lince.

La intervención de la SUNAT dio origen a una serie de acciones, entre los que se incluyeron embargos en forma de intervención en recaudación, teniendo en cuenta que estos contribuyentes declaran ventas, pero no están pagando la deuda que mantienen.

Según se precisó, el operativo contó con la participación de setenta funcionarios de la SUNAT entre ejecutores, auxiliares coactivos, interventores y personal de apoyo

El embargo en forma de intervención en recaudación, permite tomar el control de los ingresos del contribuyente en el establecimiento comercial donde se perciben, con la finalidad de retenerlos para hacer efectivo el pago de la deuda, conforme a lo regulado en el Reglamento de Cobranza Coactiva.

“La cobranza coactiva es la última etapa de la gestión de cobro de la deuda tributaria, considerando que ante el incumplimiento de las obligaciones se procede a emitir los valores (Órdenes de Pago, Resoluciones de Determinación o Resoluciones de Multa) que, al no ser cancelados, dan inicio al procedimiento de cobro, mediante la notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva (REC)”, explicaron voceros de SUNAT.

En dicha resolución- añadieron- se otorga a los contribuyentes un plazo de 7 días hábiles para que cumplan con el pago de su deuda. De no regularizar la situación, la SUNAT queda facultada a dictar las medidas que considere necesarias para la recuperación de la deuda.

Total
0
Shares
Post previo
Mipymes: seis estrategias clave para reducir costos

Mypes: seis estrategias clave para reducir los costos del negocio

Post siguiente
CADE Universitario 2024: jóvenes debaten sobre democracia y emprendimiento formal

CADE Universitario 2024: jóvenes debaten sobre democracia y emprendimiento formal

Related Posts