Sunedu: “Ni Telesup ni ninguna universidad denegada tendrán una segunda oportunidad”

El secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Joseph Dager Alva, espera que el titular del Minedu refuerce la autonomía de la Sunedu.

El secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Joseph Dager Alva, conversó con Perú21 sobre la carta enviada por la universidad Telesup y dijo que el documento llegó con términos inaceptables, ofensivos e intimidatorios.

“Ni Telesup ni ninguna universidad denegada tendrán una segunda oportunidad”, enfatizó Dager cuando se le preguntó sobre la posibilidad de otra oportunidad para las universidades que tendrán que cerrar sus puertas en los próximos años.

“En ningún caso hemos pretendido cerrar las universidades al día siguiente. En dos años estas deben asegurar que los alumnos terminen sus estudios o el traslado a una universidad licenciada que cumpla con las condiciones básicas”, aseguró.

Con respecto a la demanda interpuesta por Telesup en Bagua, comentó que “supuestamente es una iniciativa (medida cautelar) de un alumno en Bagua donde no tienen sede. Esa medida se cayó. El juez salió de su puesto. Parece que la estrategia de Telesup es una lluvia de denuncias”.

Finalmente, Dager mencionó que esperan que el nuevo ministro de Educación, Fernando D’ Alessio, refuerce la autonomía de la Sunedu.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Beca18: cómo puedes postular a una de las 5,000 becas desde tu celular o computadora

Post siguiente

¡Atención! Paga el impuesto predial y accede hasta al 100% de descuento en intereses

Related Posts