Suspenden clases presenciales en Lima provincias y Callao por paro de transportistas

Suspenden clases presenciales en Lima provincias y Callao por paro de transportistas
Foto: Andina

Suspensión rige para Lima provincias y Callao. En Lima Metropolitana las clases presenciales continúan con normalidad entre hoy y el martes.

Ante el paro de transportistas que se anunció para el 4 y 5 de abril, diversas autoridades regionales vienen suspendiendo las clases presenciales en los colegios públicos y privados.

LEE: Pollo, huevo, fideos, harinas y azúcar sin IGV: Gobierno presentará proyecto para exonerarlos temporalmente de ese impuesto

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Lima informó la suspensión de las clases presenciales para hoy y mañana en la región Lima, debido a la acción de fuerza.

A través de un comunicado, se anunció esta medida a los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y por ende, a todas las comunidades educativas de la región Lima.

“En aras de salvaguardar la seguridad y salud íntegra de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas los días mencionados”, precisó.

Lima Metropolitana

Cabe precisar que esta suspensión de las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas para el día de hoy no abarca a Lima Metropolitana.

Así lo precisó la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), mediante un comunicado.

LEE: Desde este lunes gasolinas de 84, 90 y el Diésel no estarán gravados con ISC

Callao

En cambio en la región Callao se decidió suspender las clases presenciales para hoy y mañana por el anunció del paro de transportistas para los citados días.

“Es deber de la autoridad regional del sector Educación, promover y fomentar el servicio educativo con las condiciones mínimas necesarias para nuestros estudiantes, profesores, auxiliares de educación, servidores administrativos y personal directivo. En dicho contexto, ante eventos externos y/o ajenos que proyecten o supongan alguna exposición a riesgos, es necesario implementar las medidas precautorias tendientes a garantizar su seguridad física”, acotó.

La Dirección Regional de Educación del Callao precisó que para los mencionados días se dispondrá, de forma excepcional, la prestación del servicio educativo público y privado en la modalidad remota.

Vía: Gestión, La República

LEE: Desde mayo remuneración mínima vital sube a S/ 1,025

LEE: Inflación: Índice de Precios al Consumidor en Lima creció 1.48 % en marzo, según INEI

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pollo, huevo, fideos, harinas y azúcar sin IGV: Gobierno presentará proyecto para exonerarlos temporalmente de ese impuesto

Pollo, huevo, fideos, harinas y azúcar sin IGV: Gobierno presentará proyecto para exonerarlos temporalmente de ese impuesto

Post siguiente
Sostienen que incremento de remuneración mínima vital se da sin adecuado sustento técnico

Sostienen que incremento de remuneración mínima vital se da sin adecuado sustento técnico

Related Posts