TC ordena anular informe sobre denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo

TC ordena anular informe sobre denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: internet.

La acusación constitucional contra Pedro Castillo fue motivada por unas declaraciones que el expresidente brindó en enero de 2022.

El Tribunal Constitucional (TC) concluyó que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que había aceptado la denuncia contra Pedro Castillo debido a sus comentarios sobre la salida al mar de Bolivia, infringía el principio de justificación adecuada en el ámbito legislativo.

El Tribunal Constitucional dictaminó la anulación del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, así como del informe final que daba vía libre a la denuncia contra el expresidente Pedro Castillo por presunta violación de la Constitución y el presunto delito de traición a la patria.

Conforme a la resolución, el máximo tribunal determinó que el Poder Legislativo ha infringido el “derecho a la justificación adecuada de las decisiones parlamentarias“, por lo tanto, ordenó que los documentos sean anulados.

No estoy diciendo que le voy a dar mar a Bolivia. Si los peruanos están de acuerdo, yo me debo al pueblo. Jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, manifestó Castillo Terrores en una oportunidad. Ello generó una ola de críticas, así como pronunciamientos de entidades nacionales y de Bolivia.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
¿Por qué es vital para una empresa contar con un analista de datos?

¿Por qué es vital para una empresa contar con un analista de datos?

Post siguiente

Caso “Gabinete en la sombra”: confirman comparecencia restringida para Beder Camacho e implicados

Related Posts