¿Te gusta el marketing digital? Cinco razones para estudiar esta carrera

¿Te gusta el marketing digital? Cinco razones para estudiar esta carrera
Foto: Difusión

El comercio electrónico y la transformación de las empresas, impulsados por la pandemia, incrementaron los puestos de trabajo para expertos en marketing digital.

De acuerdo con el estudio Empleos en auge, desarrollado por LinkedIn en 2021, los especialistas en Marketing Digital se encuentran en el top 5 de profesionales más demandados y mejor pagados en Latinoamérica.

LEE: ¿Qué viene para el 2022 en marketing digital? Tips para poner en práctica

Para Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, esta tendencia responde al auge del eommerce y la digitalización acelerada de las empresas en todos los sectores.

“La forma de vender y de consumir productos y servicios ha cambiado radicalmente, más aún, desde que inició la pandemia. Hoy todas las empresas grandes, medianas y pequeñas necesitan de estrategias digitales para llegar e impactar a sus públicos meta y, por ende, requieren cada vez más de profesionales del marketing digital”, explicó.

Frente a esta necesidad, el instituto Certus ha lanzado la carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales, un programa académico novedoso e integral, alineado a las demandas futuras del mercado, y con certificaciones progresivas para mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

En línea con ello, la experta de Certus revela cinco razones poderosas para estudiar la carrera de marketing digital:

1. Alta demanda laboral

Los especialistas en marketing digital tienen una alta demanda laboral y pueden desempeñarse en cualquier sector económico.

En Latinoamérica, los puestos de trabajo para estos profesionales se incrementaron en 61 % durante el último año, según el estudio Empleos en auge de LinkedIn.

2. Ofrece salarios atractivos

Los expertos en marketing digital pueden llegar a ganar hasta 6,000 soles al mes, dependiendo de su especialidad y experiencia, según indicó Certus.

LEE: Egresados de ingeniería pueden ganar 5 veces más si estudian en una universidad extranjera

3. Versátil y especializada

Marketing digitales una carrera que ofrece un amplio campo de acción y de especialización, en áreas como: Community Manager, Social Media Strategist, Especialista SEO y SEM, Analista Digital, Director Creativo, Director de Marketing Digital, Blogger, etcétera.

4. Creatividad e independencia

La profesión de marketing digital te ofrece la posibilidad de trabajar de manera dependiente e independiente. Puedes trabajar en una empresa o desempeñarte como freelance de forma remotapara diferentes empresas en el Perú o cualquier parte del mundo, pues lo que más valoran los clientes es la creatividad y los resultados.

5. Auge de la tecnología

Con el desarrollo tecnológico, el futuro para los profesionales del marketing digital es prometedor, pues se espera incorporar las estrategias marketing en nuevas plataformas digitales, la inteligencia artificial, la robótica, los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y más.

Aprende más

Michiko Oshiro invita a los jóvenes a participar en la presentación de la nueva carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales del instituto Certus, que se realizará este 16 de marzo, a las 6:00 p.m., a través de Zoom.  

Para participar, regístrate de forma gratuita en: https://zoom.us/webinar/register/WN_EVVujYg1TdOM4a7YELtn2g

LEE: Perfiles de carrera: ¿En qué consiste la profesión de diseño gráfico?

LEE: Cinco habilidades de coaching que todo líder debe desarrollar

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Inflación recién se ubicará por debajo del 3 % en 2023, prevé Banco Central de Reserva

Inflación recién se ubicará por debajo del 3 % en 2023, prevé Banco Central de Reserva

Post siguiente
Congreso interpelará al ministro de Justicia el 16 de marzo

Congreso interpelará al ministro de Justicia el 16 de marzo

Related Posts