El comercio electrónico y la transformación de las empresas, impulsados por la pandemia, incrementaron los puestos de trabajo para expertos en marketing digital.
De acuerdo con el estudio Empleos en auge, desarrollado por LinkedIn en 2021, los especialistas en Marketing Digital se encuentran en el top 5 de profesionales más demandados y mejor pagados en Latinoamérica.
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Para Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, esta tendencia responde al auge del eommerce y la digitalización acelerada de las empresas en todos los sectores.
“La forma de vender y de consumir productos y servicios ha cambiado radicalmente, más aún, desde que inició la pandemia. Hoy todas las empresas grandes, medianas y pequeñas necesitan de estrategias digitales para llegar e impactar a sus públicos meta y, por ende, requieren cada vez más de profesionales del marketing digital”, explicó.
Frente a esta necesidad, el instituto Certus ha lanzado la carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales, un programa académico novedoso e integral, alineado a las demandas futuras del mercado, y con certificaciones progresivas para mejorar la empleabilidad de los estudiantes.
En línea con ello, la experta de Certus revela cinco razones poderosas para estudiar la carrera de marketing digital:
1. Alta demanda laboral
Los especialistas en marketing digital tienen una alta demanda laboral y pueden desempeñarse en cualquier sector económico.
En Latinoamérica, los puestos de trabajo para estos profesionales se incrementaron en 61 % durante el último año, según el estudio Empleos en auge de LinkedIn.
2. Ofrece salarios atractivos
Los expertos en marketing digital pueden llegar a ganar hasta 6,000 soles al mes, dependiendo de su especialidad y experiencia, según indicó Certus.
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3. Versátil y especializada
Marketing digitales una carrera que ofrece un amplio campo de acción y de especialización, en áreas como: Community Manager, Social Media Strategist, Especialista SEO y SEM, Analista Digital, Director Creativo, Director de Marketing Digital, Blogger, etcétera.
4. Creatividad e independencia
La profesión de marketing digital te ofrece la posibilidad de trabajar de manera dependiente e independiente. Puedes trabajar en una empresa o desempeñarte como freelance de forma remotapara diferentes empresas en el Perú o cualquier parte del mundo, pues lo que más valoran los clientes es la creatividad y los resultados.
5. Auge de la tecnología
Con el desarrollo tecnológico, el futuro para los profesionales del marketing digital es prometedor, pues se espera incorporar las estrategias marketing en nuevas plataformas digitales, la inteligencia artificial, la robótica, los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y más.
Aprende más
Michiko Oshiro invita a los jóvenes a participar en la presentación de la nueva carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales del instituto Certus, que se realizará este 16 de marzo, a las 6:00 p.m., a través de Zoom.
Para participar, regístrate de forma gratuita en: https://zoom.us/webinar/register/WN_EVVujYg1TdOM4a7YELtn2g
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