10 plataformas para llevar cursos online

Redacción PQS
El aprendizaje online no es algo nuevo en el país, pero sí es algo que necesita mayor difusión porque hay varios casos de éxito que merecen ser destacados. > LEE: [VIDEO] Creación de Startups en el Perú
MOOCs, coursera, aula virtual, aula empresarial, peru educa, e learning, elearning

El aprendizaje online no es algo nuevo en el país, pero sí es algo que necesita mayor difusión porque hay varios casos de éxito que merecen ser destacados.

> LEE: [VIDEO] Creación de Startups en el Perú

El aprendizaje online no es algo nuevo en el país, pero sí es algo que necesita mayor difusión porque hay varios casos de éxito que merecen ser destacados.

> LEE: [VIDEO] Creación de Startups en el Perú

 

Campus Virtual Romero

El Campus Virtual Romero consiste en un sistema de Cursos Abiertos Masivos Online (MOOC, por sus siglas en inglés), que abarca las áreas de interés de una empresa como Marketing, Finanzas, Planeamiento Estratégico, Operaciones y otras. Además permitirá a los usuarios recibir certificados respaldados por las universidades más importantes del país.



“Para sacarle provecho al Campus Virtual Romero, el estudiante deberá elegir el módulo que más le interese, revisar la duración y contenidos del mismo e inscribirse libremente en campusromero.pe”, detalló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

 

Estas son algunas otras plataformas dedicadas al e-learning (puedes pasar el cursor por encima de las imágenes para ver los links):

 
Los datos PQS:

— Telefónica estima que en 2014 más de 2,000 empresas peruanas podrán incorporar soluciones de E-learning a sus procesos de capacitación como parte de su estrategia de negocio (La República).

— En los últimos cinco años más de 200 empresas en Perú, en los sectores Educación, Financiero, Retail, Salud, Farmacéutico y Minero, entre otros, ya han optado o están evaluando la formación vía E-learning de sus colaboradores.

— Estos cursos también han permitido a trabajadores del sector público capacitarse en sus áreas y lograr un mejor desempeño para servir a la ciudadanía.

—  Google desarrolló el sistema Course Builder para que empresas creen sus propios cursos libres y masivos. Lo mismo hizo Apple con su iTunesU.

 

¿Conoces alguna otra plataforma de cursos virtuales? Déjanos tu opinión en los comentarios

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
youtube, datos, videos

11 datos curiosos de Youtube

Post siguiente
Ministerio de Vivienda, viviendas, construcción, empresarios

Sector construcción crecería más de 8% este año

Related Posts
Total
0
Share