30% de pymes y grandes empresas adoptaron nuevas tecnologías en pandemia

Isela Barranzuela
Foto: Andina

Pymes. La especialista aseguró que esto les permitió a las empresas reducir gastos administrativos y de facturación hasta en un 87%.

Cerca del 30% de pymes y grandes empresas adoptaron nuevas tecnologías para sus sistemas de administración, como atención a sus clientes vía módulos digitales para el delivery, según el informe de la empresa de innovación digital Close2u.

La ingeniera informática Armida Ochoa, CEO de Close2u, aseguró que esto les permitió reducir gastos administrativos y de facturación hasta en un 87%, así como evitar multas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Lee también: Cinco medidas para proteger la información personal en internet

La muestra para la elaboración de la investigación corresponde al monitoreo de 550 empresas de 17 rubros, entre minimarkets, salud, comercio de alimentos, ferreterías, cambio de divisas, automotriz, inmobiliaria, cursos online, mineras, logística y transporte, atendidas el 2020 por dicha organización.

El 97% de la muestra son mipymes y el 3% grandes empresas. El 92,7% se ubica en Lima; 4,0% en Ancash; 2,0% en La Libertad y el 1,3% en Cajamarca.

Lee también: Tecnología financiera propone que usuarios accedan a crédito hasta en 8 segundos

Tecnología, clave para la reactivación

Según el informe “Readaptarse para crecer: el impacto en las pymes peruanas a un año de la pandemia” de Microsoft, el 87% de las pymes considera que es la clave principal para la reactivación económica, es decir, 9 de cada 10 pymes –el 70% dice encontrarse preparada para implementarlas-. El 86% apuesta por la capacitación en nuevas habilidades, el 85% indica que será decisiva la automatización de procesos y el 83% asegura que el Marketing Digital será la llave para recuperarse.

El estudio señala que, en cuanto a los cambios tecnológicos que han adoptado estas empresas destaca la adquisición de equipos de cómputo portátil (60%), software para video llamadas (59%) y la nube (57%). 

Lee también: Investigadores peruanos desarrollan aleación de cobre que elimina bacterias

Lee también: Primer vehículo eléctrico peruano diseñado por universitarios estará en competencia internacional


Total
0
Shares
Post previo
Sectores que crecerán en exportaciones para la segunda mitad del año

Conoce qué sectores crecerán en exportaciones en la segunda mitad del año

Post siguiente
Sagasti: "Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem"

Sagasti: “Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem”

Related Posts
Total
0
Share