Google Plus es una herramienta de social media creada y operada por Google. Con esta red social podrás tener ciertas ventajas en el ranking de resultados de búsqueda y en el indexado que hace Google de contenidos.
Google Plus es una herramienta de social media creada y operada por Google. Con esta red social podrás tener ciertas ventajas en el ranking de resultados de búsqueda y en el indexado que hace Google de contenidos.
> LEE: 5 Tips para lograr presentaciones persuasivas
Si tienes una cuenta en Google Plus tendrás más probabilidades de tener visitantes afines a tus contenidos gracias a las búsquedas de Google.
1. Tu perfil de Google Plus
Al crear tu perfil tendrás la oportunidad de escribir sobre tu negocio. Describe qué hacen, qué productos y servicios ofrecen. Esta introducción será también la descripción que saldrá cuando busquen tu negocio en Google.
2. Vincular perfiles
Si tienes más perfiles en otras redes sociales (como Facebook, Instagram o Pinterest) puedes agregarlos a la sección de enlaces de tu perfil de Google+.
Tutorial para comenzar con Google +
3. Agrega contactos a tus círculos
Es muy fácil encontrar personas con los mismos intereses gracias a la barra de búsqueda. Es probable que si agregas a personas con intereses similares, ellos te agreguen de vuelta y así podrás aumentar la exposición de tus publicaciones.
4. Comparte contenido
No solo propio, también de otros usuarios. Cada artículo que compartas crea un enlace de vuelta hacia tu sitio.
5. Interactúa
No solo compartas, también puedes comentar lo que otros comparten, dar +1 (equivalente a un like de Facebook). Involúcrate. Mientras más aparezcas será más probable que te agreguen a sus círculos. Claro, siempre y cuando compartas y comentes contenido de calidad.
> LEE:
[#VIDEO] La importancia del #marketing online http://t.co/4fKNXO9lHu pic.twitter.com/dT6AtOIUQL
— PQS (@PQSpe) marzo 26, 2015
¿Qué opinas? ¿Ya tienes un perfil en Google +? Déjanos tu opinión en los comentarios