Agricultores tendrán plataforma para articular con compradores

Los pequeños agricultores peruanos contarán, en el corto plazo, con una plataforma ecommerce especializada en el sector agrícola llamada Conectagro, la cual les permitirá  conectar con compradores a través de subastas inversas, informó Sierra Exportadora.
Agricultores, plataforma virtual, Sierra Exportadora, productores, agricultura,  ecommerce

Los pequeños agricultores peruanos contarán, en el corto plazo, con una plataforma ecommerce especializada en el sector agrícola llamada Conectagro, la cual les permitirá  conectar con compradores a través de subastas inversas, informó Sierra Exportadora.

Lector, los pequeños agricultores peruanos contarán, en el corto plazo, con una plataforma ecommerce especializada en el sector agrícola llamada Conectagro, la cual les permitirá  conectar con compradores a través de subastas inversas, informó Sierra Exportadora. Detalles a continuación.

>LEE: Exportación de arándanos crece 289% en primeros meses del año

Sierra Exportadora explicó que la subasta interna consiste en una especie de licitación en la que los compradores publicarán su requerimiento consignando un precio referencial, además de las características del producto solicitado, las condiciones de pago y la fecha de entrega.

Para ello los productores interesados, previamente registrados y verificados, presentarán su propuesta económica.

Conectagro, fue uno de los proyectos ganadores de StartUp Perú en la categoría Emprendedores Innovadores (EI), por lo que recibirá un financiamiento de S/50,000 para su desarrollo.

Alan Espinoza, líder del equipo y consultor explicó que con este proyecto los productores obtendrán mejores precios porque se acortan los intermediarios y las negociaciones serán más rápidas, pues no habrá trámites burocráticos.

Indicó que Conectagro forma parte de la cuarta generación de StartUp Perú, en el que se registraron 1,959 proyectos, de los cuales 640 llegaron al proceso de evaluación, 218 pasaron a la etapa final y 68 fueron los ganadores (66 de la categoría “Emprendedores Innovadores” y 2 de “Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto”).

Foto referencial: Andina

>LEE: Por qué es importante la innovación agroalimentaria en el Perú

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
auto, vehículo, negocios, emprendedores

Emprendedores compran autos chinos como aliados de trabajo

Post siguiente
Día de la Madre, regalos, tecnología, regalos tecnologicos

Seis tipos de regalos tecnológicos para el Día de la Madre

Related Posts