Un estudio de Facebook evidencia que el 66% de los consumidores confía más en realizar compras a través de aplicaciones de mensajería.
El uso de aplicaciones de mensajería supera a las plataformas de redes sociales en los canales de venta, informó la plataforma de comercio VTEX.
“El uso de las aplicaciones de mensajería ha superado a las plataformas de redes sociales, con un 20% más de usuarios activos”, señaló.
Un estudio de Facebook –aseguró la plataforma- evidencia que el 66% de los consumidores confía más en realizar compras a través de aplicaciones de mensajería.
Lee también: El 37% de las organizaciones a nivel global fueron víctimas del ransomware durante 2020
El cofundador y codirector general de VTEX, Mariano Gomide, señaló que hoy las empresas operan en un mundo centrado en la mensajería donde los clientes presionan a las marcas para que ofrezcan experiencias conversacionales en tiempo real que se sientan auténticas y naturales.
Además, indicó que las empresas que utilizan las aplicaciones de mensajería reportan un aumento de las tasas de participación y conversión.
Lee también: Lanzan sitio web a favor de personas con discapacidad
Ejemplos
Por ejemplo, refirió que en Tramontina, una marca mundial de artículos para el hogar con 100 años de antigüedad, la plataforma mejoró las tasas de conversión del comercio electrónico en más de un 20% entre noviembre de 2020 y marzo de 2021.
También habló sobre Track & Field, marca brasileña de moda fitness que con el uso de estos aplicativos impulsó un aumento de más del 340% en el promedio de clics mensuales en el sitio, entre octubre de 2020 y marzo de 2021.
Lee también: ¿Quieres que tu startup crezca? Google dará apoyo financiero y tecnológico a emprendimientos
Lee también: Correo electrónico es el más vulnerable ante un ciberataque: ¿Cómo protegerse?
